Noticias

Aroldis Chapman en busca del Salón de la Fama En 2021 llegará a 300 salvados para después ir en búsqueda de los 400.

Aroldis Chapman llego a la pausa del juego de estrellas con 128 partidos salvado para los Yankees. Photo/ NJ.com

Por /Cristian Holguín

Denver, Colorado, Cuando se habla de los mejores apagafuego de la historia de Grandes Ligas, su nombre sobresale con letras de oro. El cubano Aroldis Chapman, desde que llegó impuso su clase y es ya considerado uno de los mejores relevistas que han desfilado por las Ligas Mayores.

El misil cubano sobresale entre todos los cubanos en materia individual que han brillado con luz propia, y está en un sitial privilegiado entre todos los lanzadores hispanos por sus grandes actuaciones y su emblemática figura en el montículo.

Chapman llegó a la pausa del Juego de las Estrellas con 294 juegos salvados, separándolo sólo de seis para alcanzar la marca de 300, que para cuando lo logre lo convertirá en uno de los mejores de la historia, ya que será el octavo Latino y el numero 31 en la historia con al menos 300 partidos salvados de por vida.

El cubano nos concedio una entrevista en el juego de estrellas de 2021 en Denver, Colorado, nos dijo que su meta es llegar a 400 salvados. Photo / CH

Los demás han sido Mariano Rivera con 652 , líder de todos los tiempos, el Venezolano Francisco Rodríguez con 437, el Dominicano Francisco Cordero 329, el Curazaleño Kenley Jansen 328, aun activo, el Dominicano Fernando Rodney 327, el Puertorriqueño Roberto Hernández 326 y el también Dominicano José Mesa 321, ahora Chapman se convertirá en el primer Cubano con 300 rescate.

El nativo de Holguín lo ha logrado todo en el beisbol, pero todavía no ha podido conseguir una temporada de 40 o mas partidos salvados en una temporada, cifra que le ha resultado difícil de conseguir.

New York Yankees relief pitcher Aroldis Chapman celebrates after his team’s 5-1 victory over the Minnesota Twins in Game 3 of a baseball American League Division Series, Monday, Oct. 7, 2019, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone) AP

La mayor cantidad lograda por Chapman en una temporada ha sido 38 en 2012 y 2013, cuando pertenecía a los Rojos de Cincinnati. El fuerte lanzador zurdo ha superado los 30 salvados en siete de ocho temporadas pero nunca una de 40 o más.

El misil cubano logro rescatar 146 partidos en seis temporadas con los Rojos de Cincinnati.Photo/Rich Pilling/Getty Images North America.

Y la pregunta es, porque nunca ha podido lograr salvar 40 partidos en una temporada?  La respuesta será la inmadurez en sus primeros diez años donde era considerado un tirador no lanzador. Ahora con más experiencia estamos viendo un Chapman mas diferente, su dominio va de acuerdo a la situación del juego, antes sólo quería ponchar a todos los bateadores, ahora que ha trabajado más en dominar el Slider y su Sinker, los bateadores tienen que adivinar que pitcheos vienen, tienen que elegir entre rectas ahora de 98.2 y 100.4 millas su devastador Sinkers y su endemoniado Slider lanzamientos que a los bateadores les resulta difícil de descifrar, por lo que aquí está la importancia del difícil arte de lanzar, que no es tirar duro, es saber colocar los lanzamientos en la zona de strikes.

 

400 salvados y el Salón de la Fama

Aroldis Chapman logró 146 partidos salvados en sus primeras seis temporadas con los Rojos de Cincinnati, lleva 128 con los Yankees de New York, además de 16 rescates en 28 juegos con los Cubs de Chicago en 2016, donde de paso logró ganar la Serie Mundial, para sumar 294 salvados y recuerden que Chapman no fue cerrador los dos primeros años con Cincinnati.

Chapman salvo 16 partidos en 28 juegos con los Cubs de Chicago en el 2016. Photo/ Justin K. Aller/ Getty Images.

Aunque el camino no será fácil a partir de ahora, ya que cuenta con 32 años de edad y Chapman está consciente de eso, pero a pesar de todo se ha fijado como meta los 400 salvados, que para eso tendría que mantener una consistencia, digamos de cuatro temporadas donde pase de los 30 salvados. No creo que sea difícil lograrlo ya que el zurdo se mantiene en condiciones, aparte de que se cuida mucho y aquí la importancia de la salud y durabilidad del cubano. No me cabe la menor duda que llegará porque ahora conoce el arte de lanzar.

 

Leave a Response

doce − diez =