
Por/ Cristian Holguín
Cooperstown, New York. Cuando te pregunten porque tantas personas acudieron a la cita en Cooperstown? sencillo, porque David Ortiz ha sido uno de los jugadores más querido en Estados Unidos, empezando por Boston y terminando en su República Dominicana.
El 24 de Julio de 2022, quedará grabado en mi mente para siempre. En esta ocasión me quité el traje de periodista y me puse mi jersey de los Medias Rojas de Boston con el número 34 en mi espalda, puesto que acudí a Cooperstown como aficionado mostrando en todo momento mi admiración hacia el mejor bateador designado de la historia de Grandes Ligas. Me sentí regocijado allí presente al sentir la emoción entre los fans.


Alrededor de 35 mil personas, entre ellos más de 10 mil dominicanos acudimos a presenciar la exaltación de David Ortiz .
«Mi gente de la República Dominicana,» «ke lo ke», fueron las primeras palabras de Big papi en español, y todo el Clark Sports Center se fue abajo coreando papi, papi, papi.
El pequeño pueblo de Cooperstown se convirtió en un pequeño pueblo dominicano, y es que por todos lados sólo se veía la bandera dominicana, franelas, afiches, fotos, carteles, en fin, todo se transformó en rojo, blanco y azul y por supuesto el número 34 por donde quiera.
En su discurso agradeció a todos los que de una manera u otra le ayudaron durante su carrera, «quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por darme la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojala sea de inspiración para que todos puedan creer en sí mismo,» dijo Ortiz.


Dios, el divino creador, le dio otra oportunidad por ser un hombre de bien que vive ayudando a los más necesitados. Se recordará que apenas hace tres años que Ortiz resultó gravemente herido en un atentado en un club nocturno en Santo Domingo, capital de la República, fue llevado a una clínica privada y posteriormente trasladado de emergencia hacia la ciudad de Boston donde fue atendido por los mejores especialista de Estados Unidos. Aunque los doctores le sacaron la vesícula y parte de los intestinos, milagrosamente pudieron salvarle la vida.

No pueden olvidar, que también MLB y el Salón de La Fama de Cooperstown toman mucho en cuenta la labor fuera del terreno de juego donde David Ortiz también ha sido un grande, pues tiene una fundación caritativa donde según reportes, más de mil menores de edad han sido operados de problemas cardiacos en los últimos años.
Repito una vez más, que como fanático que acudí a la cita con la historia me lo gocé como el que más. Y saben otra cosa, para nosotros los periodistas David Ortiz ha sido el más accesible jugador, siempre nos recibía con una sonrisa y nunca dijo no para una entrevista, siempre fue amable, y de buen trato, por eso fue elegido por los periodistas votantes del Salón de Fama en su primer año. Su comportamiento con la prensa durante su carrera de 20 años fue premiada y al famoso Big papi se le reconoció ese don.