
Tarde para comenzar, el entrenamiento de primavera no ha tenido un buen comienzo para los Padres .
Fernando Tatis Jr., el campocorto de $340 millones del equipo que lideró la Liga Nacional con 42 jonrones la temporada pasada, tiene una muñeca izquierda fracturada y probablemente necesitará cirugía. El presidente de Operaciones de Béisbol, AJ Preller, anunció la sombría noticia el lunes mientras el equipo se preparaba para su primer entrenamiento aquí.
Se espera que Tatis se pierda una parte importante de la temporada. Preller mencionó que Tatis podría regresar en unos tres meses. El exmédico del equipo de la NFL y cirujano ortopédico, el Dr. David Chao, dijo que regresar en tres meses de una fractura de escafoides es el mejor de los casos. Chao dijo que la ubicación de la lesión inhibe la cicatrización, y predijo que el hecho de que la lesión haya estado sentada durante tanto tiempo sin tratamiento significa que Tatis necesitará un injerto óseo. La temporada regular comienza el 7 de abril.

“Nos tomó a todos con la guardia baja”, dijo Tatis. “Estaba haciendo ejercicio. Estaba haciendo mis actividades. Estaba empeorando con el tiempo mientras aumentaba mi peso en mis entrenamientos. Fue una gran sorpresa. … Es malo. Es terrible. Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Tenemos una muy buena oportunidad este año como equipo. Solo quiero estar allí para mis compañeros de equipo y para los fanáticos”.
Tatis, quien sufrió lo que se describió como un accidente de motocicleta menor a principios de diciembre, dijo que poco después comenzó a sentir dolor en la muñeca.
“Eso fueron solo moretones”, dijo Tatis el lunes sobre el accidente, por el cual recibió tratamiento médico. “No sentí tanto en ese momento. Fue solo una o dos semanas (más tarde) como cuando te atascas la muñeca al deslizarte en la segunda base. Era un poco el mismo sentimiento. Estaba balanceando mi hacha en mi rancho. me sentía bien Nos tomó por sorpresa”.

Preller dijo que los médicos del equipo sintieron que la fractura tenía “unos meses” y que se agravó en las últimas semanas.
“Creo que precisar exactamente (cuándo) fue, es difícil de decir”, dijo Preller. “… Hablamos con él sobre el accidente que tuvo en la temporada baja. Al escucharlo, parece que (la lesión en la muñeca) fue algo que tuvo durante la temporada baja”.
Debido al paro patronal, solo los médicos del equipo pudieron comunicarse con los jugadores desde el 2 de diciembre hasta los impases laborales que terminaron el pasado jueves. A ningún otro miembro del personal se le permitió hablar con los jugadores o sus representantes en ese momento, y el equipo no pudo traer a Tatis para un examen después del accidente.
“Definitivamente podría haber sido una historia diferente”, dijo Tatis.

“Fue una temporada baja diferente”, dijo Preller. “… Creo que cuando salió el informe sobre el accidente de motocicleta en la República Dominicana pudimos, a través del equipo médico y luego llegar a través de sus representantes para hablar con él sobre las cosas en ese momento y (la información) básicamente volvió. que lo que le preocupaba eran los golpes, los moretones y más raspaduras… Nunca pensó en una fractura o una muñeca ni nada por el estilo”.
“No fue nada loco”, dijo. “Sentí que era algo en lo que podíamos trabajar. Siempre juego con el dolor. Sentí que podía lograrlo, pero esta vez obviamente no pudimos hacerlo”.
Fuente/ Kevin Acee/ San Diego Tribune.