Noticias

Edgardo Alfonso fue inducido al Salón de la Fama de los Mets de New York

Los nuevos inmortales de los Mets de New York.Photo cortecia New York Mets.

 

El Venezolano Edgardo Alfonso jugo de 1995-2002 con los Mets. Photo/ New York Mets.

Por/ Cristian Holguín

Uno de los mejores jugadores que ha producido Venezuela fue premiado con su exaltación al Salón de la Fama de los Mets de New York en una ceremonia llevada a cabo el Sábado, 31 de Julio, en el Citi Field.

Edgardo Alfonso jugó en ocho temporadas con los Mets, donde participó en 1,086 partidos en los cuales conectó 1,136 imparables, disparó 120 cuadrangulares y remolcó 538 carreras, terminando con un promedio de bateo de .292.

» Fonsi,» como era llamado, ganó el bate de plata en 1999 y fue al Juego de Estrellas en el 2000.

En la clase de 2021 también fueron exaltados los ex jugadores, Jon Matlack, Ron Darling y donde además se le hizo un homenaje a Al Jackson, quien ganó 43 partidos con los Mets, murió en 2019, y  fue honrado en presencia de su familia.

Con su exaltación, se convierte en el octavo Venezolano que forma parte del Salón de la Fama de un equipo de grandes ligas. Se unió a Andrés Galarraga (Rockies ), Omar Vizquel (Indios), Johan Santana (Twins ), Bob Abreu (Phillies), David Concepción (Reds ), Luis Aparicio (Orioles – White Sox), Melvin Mora (Orioles) y Francisco Rodríguez (Milwakee).

Los exaltados al Salon de la Fama de los Mets de New York,Jon Matlack, Ron Darling, Edgardo Alfonso y el representante de la familia de Al Jackson quien aparece en la izquieda. Photo/ Kathleen Malone-van Dyke.

Alfonso también pertenece al Salón de la Fama Latino de República Dominicana y también al Salón de Fama del Magallanes en Venezuela.

El también llamado bateador del «clutch» de los Mets, es el líder en Hits, anotadas, e impulsadas en playoff en la historia de los Mets de New York.

El ex infielder fue manager campeón del equipo de Brooklyn Ciclones, sucursal Clase A de los Mets en 2019, y por su gran formación y educación, a Edgardo, la organización de los Metropolitanos le encomendó la labor de embajador representante a la comunidad en eventos especiales.

 

 

 

Leave a Response

tres × 4 =