Destacadas

El mejor jugador que ha producido Venezuela en toda su historia. Miguel Cabrera llegó a los 500 jonrones, ahora va en busca de los 3,000 Hits, sólo le faltan 45.

Photo/ Illustrations Behance.
Detroit Tigers’ Miguel Cabrera hits a two-run home run off of Baltimore Orioles starter Alfredo Simon in the first inning of a baseball game on Friday, Sept. 23, 2011, in Detroit. (AP Photo/Duane Burleson) Orioles Tigers Baseball

 

Por/ Cristian Holguín

La era nuestra nos ha dado el privilegio de ver uno de los mejores bateadores que han desfilado por Grandes Ligas. La generación actual se ha deleitado con los batazos de todos los calibres disparados por este virtuoso del difícil arte de batear llamado Miguel Cabrera.

El primera base y bateador designado de los Tigres de Detroit disparó su jonrón número 500 de por vida en las mayores convirtiéndose en el jugador número 28 que llega a esa cifra. Ahora sólo queda esperar que llegue a los 3,000 indiscutibles, donde en estos momentos tiene 2951, lo que quiere decir que sólo necesita acumular tan solo 45 hits, que de lograrlo sería el jugador número 34 que llega a esa cantidad en la historia de Grandes Ligas.

Los números alcanzados en su larga carrera son realmente extraordinarios.

Entrando a su temporada 19 en el big show, el Venezolano ha bateado en once ocasiones sobre los .300, y 12 veces ha remolcado más de 100 carreras.

El Venezolano bateo .330-44-139 en 2012 ganando la triple corona. Photo/ The Star Ledger-USA Today.
Miggy en su primera temporada en las menores de los Marlins de la Florida en el 2000. Photo/ Pin on baseball.
El jovencito nativo de Maracay, se convirtio en el primer jugador Venezolano en recivir un millon de dolares por firmar como profecional. Photo/ Sports Illustrated.

La grandeza de este pelotero nativo de Maracay llegó en el 2012 cuando ganó la triple corona del bateo del joven circuito, un logro que solo 15 bateadores lo han logrado en más de 150 años de historia.

Nadie imaginó que aquel jovencito firmado en el famoso Julio 2 de 1999 iba a descollar una de las mejores historias de jugador alguno en las ligas mayores. No fue casualidad que haya recibido 1.8 millones de dólares con 16 años de edad por firmar para el profesional, donde lo convirtieron en el primer jugador Venezolano en recibir un millón de dólares por estampar su firma.

Todo lo que se ha escrito de él y todo lo que se escribirá después que haya finalizado su carrera será tema bien largo, puesto que tendremos una bella historia que contar de principio a fin. Pero por ahora, démosle una mirada rápida de lo que ha sido su carrera. Miggy ha ganado cuatro títulos de bateo, siete bates de plata, dos veces jugador más valioso de la liga americana, once veces convocado al Juego de las Estrellas, etc., etc. ; si seguimos tendríamos que escribir un libro.

 

Lo bueno de todo esto es, que Miguel Cabrera tiene todo el tiempo suficiente para seguir acumulando números a su ilustre carrera aunque muchos entendidos afirman que ya está acabado, pero han olvidado que el futuro inmortal firmó un contrato de 240 millones de dólares en 2015 hasta el 2023, lo que indica que le faltan dos años más.

 

 

PMiguel Cabrera recivio una ovasion de pie en el estadio de Toronto despues del jonron 500, el jugador de los Tigres dijo haberce sentido agradecido de la fanaticada. Photo/ Vaughn Ridley/ Getty Images.                                       500 jonrones y 3,000 Hits

Sólo seis jugadores forman parte de este exclusivo circulo donde Miguel Cabrera será el próximo, lo que indica será el número siete a la vez de ser el cuarto Latino que ingresará a tan difícil grupo: Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, y  Albert Pujols. Es tan difícil disparar muchos cuadrangulares y disparar cantidades de hits al mismo tiempo que esa tarea está reservada para los grandes, y fíjense que no es tan fácil.

Como ya llegó a los 500 jonrones ahora sólo nos falta esperar el Hits 3,000  y desde ya Miguel Cabrera ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown, cinco años después de su retiro, donde sólo hay un Venezolano llamado Luis Aparicio.

 

 

Leave a Response

17 + uno =