Destacadas

En el Coors Field de Denver se vivió una locura en una noche espectacular. Pete Alonso se coronó campeón en el Derby de Jonrones, gana por segundo año consecutivo

DENVER, COLORADO – JULY 12: Pete Alonso #20 of the New York Mets (wearing #44 in honor of Hank Aaron) celebrates during the 2021 T-Mobile Home Run Derby at Coors Field on July 12, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Matt Dirksen/Colorado Rockies/Getty Images)

 

Por/ Cristian Holguin

Pete Alonso demostró una vez más su poder con el madero cuando llegó a Denver a ratificar el porqué ganó en 2019. El musculoso jugador de los Mets de New York se convirtió en el tercer jugador que logra ganar el Derby de Jonrones de manera consecutiva.

En el 2020 no se llevó a cabo las festividades del Juego de las Estrellas por la pandemia del coronavirus. Ken Griffey Jr. ( 1998-99 ), Yoenis Céspedes ( 2013-14 ), y Pete Alonso ( 2019-2021 ) como los únicos tres jugadores que ganan en años consecutivos.

El primera base de los Metropolitanos venció a Salvador Pérez por 35 a 28, llegando a la semifinal donde derrotó a Juan Soto 16-15 y en la final venció a Trey Mancini 23 a 22.

 

Jul 12, 2021; Denver, CO, USA; New York Mets first baseman Pete Alonso reacts after advancing to the final during the 2021 MLB Home Run Derby. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Alonso tronó las montañas rocosas del Coors Field siendo el más animado de los ocho participantes, aunque Mancini era el favorito sentimental ya que regresó esta temporada de un tratamiento contra el Cáncer . Mancini se perdió todo el 2020 mientras se sometía a quimioterapia para el Cáncer de Colon en etapa 3.

Los aplausos que Alonso recibía de un estadio lleno a toda capacidad lo impulsaban a conectar más y más cuadrangulares por todas partes, el primera base de los Mets de New York se llevó todos los honores en el gran  espectáculo beisbolero que se lleva a cabo dentro de las festividades en la semana de las estrellas.

Una gran batalla se vivió en el Coors Field  de Denver cuando Alonso y Trey Macini protagonizaron una noche espectacular en la edición 40 del Home Run Derby y dejando como nuevo rey de los cuadrangulares a Pete Alonso.

Alonso junto a su lanzador el coach Dave Jauss. Photo/ Daniel Shivey/Getty Images.

El triunfador de la noche de jonrones fue Pete Alonso donde este exhibía todo su poder con el madero y quien se veía toda la noche bien relajado con su bate personalizado en azul y naranja los colores de los Mets y cuando la adrenalina le subía, levantaba los brazos para animar a los fanáticos al mismo tiempo que bailaba.

Matt Olson de Oakland, Shohei Ohtani de Ángeles, Juan Soto de Washington, Trey Mancini de Baltimore, Joey Gallo de Texas, Salvador Pérez de Kansa City, y el de la casa Trevor Story fueron los demás participantes en la competencia.

Ohtani disparo cinco jonrones de mas de 500 pie. Photo/ Aaron Ontiveros/ The Denver Post

Uno de los favoritos de la competencia fue el japonés  Shohei Ohtani, quien fue eliminado en la semifinal por el dominicano Juan Soto.

Jul 12, 2021; Denver, CO, USA; Washington Nationals right fielder Juan Soto greets Los Angeles Angels designated hitter/starting pitcher Shohei Ohtani during introductions in the 2021 MLB Home Run Derby. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Shohei Ohtani      vs     Juan Soto

En la primera ronda el japonés y el dominicano estuvieron parejos, los tres minutos contrarreloj terminaron 22 batazos cada uno. Después se fueron a una ronda adicional de un minuto donde empataron una vez más con 6 jonrones por lo que fue necesario la muerte súbita, en el que cada bateador se le permiten sólo tres swings. Soto fue el primero sacando la bola del parque en los tres swings, mientras que Ohtani falló con rodada a primera en el mismo primer turno y ahí mismo quedó eliminado.

DENVER, COLORADO – JULY 12: Juan Soto #22 of the Washington Nationals bats during the 2021 T-Mobile Home Run Derby at Coors Field on July 12, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Justin Edmonds/Getty Images)

Una multitud de 50 mil fanáticos presentes en el Coors Field vieron ganar a Pete Alonso quien llegó a 131 jonrones en dos participaciones en el Derby, el mayor total de la historia, nadie más a llegado a 100.

El favorito sentimental de la noche ya que se perdio todo el 2020 por someterce a quimioterapia por Cancer de Colon. Photo/ David Zalubowski/AP.

Por otra parte Alonso se ganó un Millón de Dólares más de lo que gana este año con los Mets. Su salario esta temporada es, $676,775 y ahora ha ganado 2 millones en dos Derby consecutivos, más que los 1.47 millones que ha ganado en salario en las mayores.

 

 

 

Leave a Response

tres × uno =