
Por/ Cristian Holguin
Bridgewater, New Jersey- La forma como se presentó en los campos de entrenamiento se pensó por un momento que el muchacho estaba listo para dar el gran salto para comenzar a triunfar en Grandes Ligas.
Cuando vimos su primera gran demostración como un súper prospecto y jugando con jugadores de Grandes Ligas nos enseñó que su madures está muy por encima para un joven de su edad. En su primer Spring Training en la Liga de la Toronja, vio acción en 11 partidos dejando números sobresalientes pues bateó .455 con 4 cuadrangulares y 9 remolcadas, y todo lo que enseñó fue calidad.
Después de esa actuación en el Spring Training parecía que explotaría de inmediato en Las Menores, algo que hasta ahora no ha sido así.
En su primera temporada en Somerset, Patriots sucursal doble A de los Yankees, Domínguez fue motivo de preocupación ya que cuando apenas iban 19 partidos el jovencito tenía .125 de promedio de bateo con 2 jonrones y 6 remolcadas.
El «marciano» como le llaman, se metió en una mala racha de 30-2 en los primeros partidos de la temporada de 2023 pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha ido haciendo los ajustes, donde hemos visto muchas mejorías en los últimos partidos. Ahora ha jugado 23 partidos donde exhibe un bateo de .169 con 3 jonrones y 11 remolcadas, muy diferente al jugador que vimos en la toronja.
El bateador ambidiestro todavía le falta desarrollar todas sus herramientas para poder explotar ese talento, pero recuerden que sólo tiene 20 años de edad y apenas está en su tercera temporada como profesional. El año pasado, 2022, fue su primera completa donde jugó en tres niveles diferentes, participando en 120 partidos y donde sus números generales fueron .273/.375/.461 con 16 jonrones 59 empujadas y 37 bases robadas, todo eso con apenas 19 años cumplidos.

Sus números completos no lucen como se ha esperado desde el principio, pero todo es cuestión acomodamiento ya que está jugando por primera vez a tiempo completo a nivel de doble A.
Hablamos ampliamente con Jasson Domínguez en una Press Conference que organizó el departamento de Media Relations días pasados y donde Domínguez sentado en el Dogout al lado de su dirigente Raúl Domínguez, quien le servía de interprete en las preguntas en Inglés, se veía relajado contestando todas las preguntas y todas relacionadas a su estatus como prospecto, «He empezado lento en el bateo, pero en cuanto a lo demás me he sentido bien,» dijo Domínguez.
Las preguntas de todos parecían las mismas donde iban dirigidas a su pobre inicio, «Mi OBP y mi OPS no se ven tan mal, he tomado 24 bases por bolas y tengo 24 ponches pero además me he robado 10 bases,» empezó diciendo Dominguez.
Cuando le pregunté por el cambio de temperatura de venir del calor al frio que si le había quizás afectado nos dijo, «no estoy seguro realmente si fue por frio, no tengo una respuesta en cuanto a eso, pero no creo no, simplemente los hits no han estado cayendo, ha sido un poquito difícil con el frio y esta es mi primera vez jugando con el clima de esta manera, pero yo pienso que con el pasar de los días yo me iré acostumbrando,» agregó el prospecto número 2 de los Yankees. «Ahora mismo me siento más cómodo más confiado y espero que las cosas salgan mejor,» siguió diciendo Jasson Domínguez.
Sobre lo que más ha estado trabajando, dijo que en todo pero mayormente en su ofensiva, «yo me siento bien, siento que estoy reconociendo los pitcheos, tengo buena noción de la zona y creo que he estado fallando pitcheos más en la zona, obviamente hay días mejores que otros, pero en eso estamos trabajando,» expresó Domínguez. «Pero no estoy tratando de hacer más de la cuenta.»
Hay que seguirlo de cerca porque el dominicano no puede fallar.

«Porque mi promedio esté bajito no voy a tratar de hacer algo diferente o tratar de hacer más de lo que puedo hacer, yo he estado viendo la bola bien, he estado tomando decisiones y yo confío que en algún punto ellos van a empezar a caer,» dijo el jardinero central de los Somerset, Patriots.
«Es un buen jugador muy talentoso que va a mejorar, y nosotros ahora mismo no pensamos a largo plazo, no, lo de él es día a día y va a sobresalir», dijo el dirigente Raúl Dominguez.