MLB All-Star

Jasson Domínguez Sin haber agotado un turno como profesional, el bateador ambidiestro es el prospecto número #1 de los Yankees de New York

Jasson Dominguez prospecto numero # 1 de los Yankees de New York. Photo/ Scott Greene
Jasson Dominguez el jugador mas buscado en el juego del futuro. Photo/ Rob Tringali/MLB.

por/ Cristian Holguín

Denver, Colorado.  El súper prospecto Dominicano Jasson Domínguez hizo su debut como profesional un año después de haber sido firmado.

Firmado en el ya famoso Julio 2 de 2019, por un bono de 5.1 Millones de Dólares y otros 250 mil para estudiar, el jardinero tuvo que esperar todo un año ya que la pandemia del coronavirus canceló la temporada de las Ligas Menores en el 2020, por tal razón el nativo de Mao tuvo que esperar.

En un hecho sin precedente Domínguez fue seleccionado para participar en el Juego del Futuro de 2021 sin haber jugado por lo menos una temporada completa y con tan sólo 18 años de edad ya es catalogado como el prospecto número 1 de los Yankees de New York y el número 24 de todo el beisbol, según la lista de MLB Pepiline.

Cientos de periodistas acreditados buscaban entrevistarlo y el muchacho en ocasiones se sentía muy nervioso y no es para tal, pues era la primera vez que pisaba un estadio de Grandes Ligas y era asediado por muchos periodistas.

El «marciano» como es llamado, sólo había agotado 20 turnos oficiales donde llevaba de 20-4 para un promedio de .200 en sus primeros 7 partidos como profesional antes de jugar en el Juego del Futuro.

Dominguez en entrevista para beisbol flash.Photo/ Scott Greene.

Cuando me tocó el turno de entrevistarlo lo noté bien nervioso y algunas de nuestras preguntas le pregunté que tenía que decir al tener tantas personas encima de él, «yo no me esperaba esto, apenas he jugado siete partidos y ya estoy aquí,» dijo Domínguez en el partido de las Futuras Estrellas. «Es un sueño hecho realidad y agradezco a todas las personas que hicieron esto posible,» terminó diciendo el dominicano quien se fue de 3-0 en el partido.

Desde que comenzó el partido todos los 45 mil fanáticos presente en el estadio estaban ansiosos por verle, y cuando finalmente entró a jugar, todas las miradas estaban puestas en él, tomó un turno importante cuando le tocó batear con las bases llenas y dos outs, todos esperaban un palo fuerte pero el jovencito fue ponchado terminando la entrada.

El jardinero dominicano lucio fuera de time en el partido producto de su poco juego como profecional. Photo/ CH

Aunque no lució lo que se esperaba, ya que se veía un Domínguez fuera de time y por tanto lució mal en todos sus turnos, pero recuerden que tan sólo tiene 18 años y apenas había jugado sólo 7 partidos como profesional, así que hay que esperar el tiempo y ver cómo va su desarrollo a medida que valla jugando año tras año.

Jasson Dominguez estubo todo el tiempo siguiendo las intruciones de Rachel Balkovec coordinadora de bateo de las menores de los Yankees. Balkovec se convirtio en la primera mujer coash en el juego del futuro. Photo/ CH

Síganlo porque es un prospecto de verdad, y tiene la etiqueta que dice, «no puede fallar».

 

 

Leave a Response

6 + nueve =