Por/ Cristian Holguín
Queens, New York. Cuando se habla de los jugadores dominicanos de estos tiempos, el segunda base de los Phillies de Philadelphia tiene un lugar reservado en el selecto grupo de los jugadores nuestros en Grandes Ligas.
El nativo de San Juan de la Maguana, ha sido tan subestimado que para el clásico mundial de beisbol de 2017, no fue tomado en cuenta por el equipo. Jean Segura pudo participar porque a última hora se lesionó Hanley Ramírez y no había otro remedio que llamarlo de emergencia.
El segunda base de los Phillies ha sido una estrella desde que llegó a las Mayores, ha sido un primer bate natural, rápido y con fuerza y ha jugado una buena defensa en la segunda base y en el campo corto.
Su debut en Grandes Ligas fue en 2012 con los Angelinos de Anaheim donde sólo jugó un solo partido, más adelante en la temporada fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee donde presentó su talento que era de Grandes Ligas.

Segura se convirtió en estrella rápidamente en su primera temporada completa en el 2013, a partir de ahí con tan sólo 23 años de edad se adueñó del campo corto de Milwaukee y donde terminó bateando .294 con 12 jonrones, 49 remolcadas y 44 bases robadas.
Dos años más tarde, en 2016, pasó al equipo de Arizona Diamondbacks donde continuó destacándose, ese año bateó .319 con 20 jonrones, 64 remolcadas y 33 bases robadas, y lo mejor fue que disparó 203 hits para ser el líder de la Liga Nacional.
El dominicano ya era una estrella de Grandes Ligas y es por eso que firma un contrato de 70 millones por cinco años con los Marineros de Seattle, asegurando su futuro. Con Seattle bateó sobre trescientos en sus primeras dos temporadas demostrando su valor, pero terminada la temporada de 2018 fue cambiado a los Phillies de Philadelphia.
Con los Phillies ha jugado cuatro años donde ha mantenido su nivel. En su último año de contrato llegó lo inesperado, un dedo roto que necesitó cirugía, esto lo sacó de juego por espacio de 12 semanas, el tiempo más largo que había tenido sin jugar desde que llegó a las Mayores.
En entrevista que nos concedió en apenas su cuarto partido después de la operación nos dijo, «primera vez que duro dos meses sin jugar, son cosas que tu nunca quieres que pasen y gracias a dios ya estamos bien.»
Siguiendo con la entrevista le pregunté qué si él creía le faltaba algo por hacer en su carrera de Grandes Ligas y a esto nos dijo, «amigo, lo único que me falta es los playoffs, creo que he logrado, gracias a dios, todo lo que me he propuesto.» Y continuó diciendo el segunda base, «como trabajador al fin, logré conseguir mi contrato, logré poner un seguro de vida financieramente a mi familia, a mis hijos y nada es más feliz que eso.»

El sensacional jugador de los Phillies está consciente del tiempo que dios tiene con nosotros aquí en la tierra y la importancia de la familia, a lo cual agregó, «el yo saber que un mañana voy a partir de la tierra y mis hijos van a quedar y van a estar bien, me hace sentir bien y nada, espero que sigan el ejemplo de su padre.» Y terminó diciendo Jean Segura, «tengo una bonita familia, dinero, un poco de fama y siempre he dicho que he sido bendecido por dios, a quien le doy las gracias por todo lo que he conseguido.»

Si resumimos brevemente su carrera te darás de cuenta que ha sido un buen jugador, líder de hits en la Liga Nacional, 44 bases robadas en una temporada, bateador de .300 en tres ocasiones, dos veces convocado al Juego de Estrellas, disparó seis hits en un partido y algunas otras cosas más que lo hacen ver como un gran jugador.