Por/ Cristian Holguin
En un abrir y cerrar de ojos el joven jugador vegano se ha convertido en uno de los jugadores más electrizantes de Grandes Ligas. Es la definición en un año fenomenal. Villar es el tipo de jugador que queremos ver a diario porque son tantas las cosas que puede hacer en el terreno que nos obliga a estar atento a su juego.
Por primera vez en su carrera Jonathan pudo disfrutar de una temporada completa jugando los 162 partidos, siendo junto a Starlin Castro los únicos dominicanos que participaron en todos los partidos de sus equipos en 2019.
Por ahí dicen que es bien agotador jugar todos los partidos, y en este caso Villar quien ha jugado todos los partidos con los Orioles desde que se unió al equipo en Julio del año pasado, jugando con ellos 54 partidos en 2018, que sumado a los 162 de este año nos da la suma de 216 partidos consecutivos. Ahora bien, de seguir así el segunda base vegano tendría que jugar 18 años más para empatar o romper la racha de juegos consecutivos de Cal Ripken Jr., quien jugó 2,632 juegos de manera consecutiva.
La consistencia mostrada en el 2019 elevó más su valor en el mercado para cuando se declare agente libre después del 2020. Otra cosa que Villar mostró también fue su capacidad para batear jonrón a cualquier lanzamiento pegándole fuerte a la pelota sin importar el tipo de pitcheo que realicen.
Otra cosa más, como las bases robadas ya no son uno de los principales factores para determinar que tan rápido es un jugador en las almohadillas, para Villar sí , porque todavía vuela en las bases y es que Jonathan se desplaza en las bases casi a la perfección. Sus instintos en el corrido le permiten saber si puede llegar safe a una base y al mismo tiempo saber si puede alcanzar otra, es aquí que entra el dicho que dice «saber robar base es una cosa y ser rápido en las bases es otra cosa». Todo esto es lo que lo hace ver como un tipo seguro cuando inicia su recorrido por las almohadillas.
Sencillamente Espectacular todo el 2019, supera el 2016 en logros.
-Líder de bases robadas de los Orioles de Baltimore (40 )
-Líder de bases robadas de todos los segunda base de Grandes Ligas (40 )
-Tercero en bases robadas en Grandes Ligas (40 )
-Líder de Hits de los Orioles de Baltimore (176 )
-Líder de anotadas de los Orioles de Baltimore (111 )
-Líder de anotadas de todos los segunda base de Grandes Ligas (111 )
-Líder en triple de los Orioles de Baltimore (5 )
-Bateó para el ciclo frente a los Yankees de New York
-Tuvo la segunda mitad más impactante para un bateador ambidiestro compitiendo con Francisco Lindor.
-Desde que se unió a los Orioles de Baltimore en Julio de 2018, hasta la fecha lleva jugando todos los partidos consecutivos.
Y uno de los momentos más grandes sin lugar a dudas en la carrera de Jonathan Villar llegó cuando los bateadores de Grandes Ligas impusieron un nuevo record de jonrones en una temporada y para implantar la marca le tocó el turno a Jonathan Villar, quien fue el jugador que conectó el jonrón número 6,106 de la temporada y con ello quebró la marca anterior de 6,105 establecida en 2017.
El Vegano vivió uno de sus momentos más espectaculares en su paso por las Mayores y mas históricas no pudo haber sido, en la foto Villar muestra el bate con el cual conecto el cuadrangular número 6,106 en una temporada de Grandes Ligas. record de todos los tiempos.
La grandeza humana del pelotero vegano sobrepasa a la deportiva.
La actuación dentro del terreno de juego son vista por todos y fuera del terreno son muy pocas conocidas porque a este humilde pelotero hace cosas que no se dan a conocer.
Jonathan Villar quien nació el 5 de junui de 1999 en Barranca ,La Vega y que del cual su carisma y sencillez son una de sus virtudes más notables, se suma años tras años a contribuir con su aporte a causa benéficas en su comunidad , aparte de contribuir con aportes monetarios a familiares y amigos, entrega también cientos de útiles deportivos las pequeñas ligas ,así como también elije el Club de Barranca como el lugar para repartir juguetes para los niños que llegan hasta allí el día de los Santos Reyes. Para Villar esto es una forma de agradecer y reciprocar todas las bendiciones que ha recibido.

Estas son cosas que casi nadie se entera porque Villar no lo hace para darse publicidad, sino para cumplir deudas de gratitud y lo también lo hace por voluntad propia porque así lo siente y estas son las obras de las personas que agradecen a la vida las posibilidades que dios le dio.
Son muchas las personas que acuden a su casa a pedir una ayuda para un determinado caso el los escucha y dentro de sus posibilidades siempre trata de ayudarle. También cabe destacar que como manera de incentivar a los jóvenes estudiantes de la escuela de Barranca Villar hizo su aporto para que se elija el estudiante más destacado del mes donde se le entregaría un trofeo al estudiante que se destacara en sus clases diarias durante un mes.
