Sería un orgullo para este equipo, la ciudad y la fanaticada llegar y ganar la serie mundial.

Por/ Cristian Holguín
Philadelphia, PA. Llegar al hermoso Citizen Bank Park para la serie de campeonato y hablar con los jugadores hispanos es algo que hay que apreciar. Arribamos bien temprano al estadio porque teníamos varias entrevistas programadas, entre ellas una con el Venezolano lanzador zurdo José Alvarado.
El fuerte relevista llegó a los Phillies de Philadelphia en 2021 procedente de los Rays de Tampa. El zurdo se ha caracterizado por su fuerte temperamento en el montículo, es un tipo que no tiene miedo de lanzar en cualquier situación y en cualquier entrada . » La mentalidad es la misma, es sólo salir a competir,» dijo Alvarado. «La meta de Philadelphia es ganar cada juego que se nos presente», siguió diciendo el Venezolano. «Aportar el granito de arena de cada jugador y dar lo mejor de cada uno de nosotros,» finalizó diciendo.
El nativo de Maracaibo, Venezuela, tuvo sus altas y sus bajas durante la temporada e incluso fue enviado a Las Menores para que tratara de reencontrarse con sí mismo ya que había perdido el control de sus envíos en una parte de la temporada, pero además gran parte de su frustración lo llevó a ser suspendido por tres partidos por tener en ese momento la adrenalina en lo máximo.
La suspensión vino después de ponchar a Dominic Smith, donde el fuerte relevista comenzó a celebrar lo que no le gustó al jardinero de los Mets, se fueron a intercambio de palabras y se armó la trifulca, todo por celebrar un ponche. El pitcher apeló, pero de todas maneras cumplió la suspensión.
El relevista zurdo es un tipo que no le importa la situación en que el dirigente lo utilice y como es un relevista competitivo y que le encanta entrar en situaciones apretadas, ahí es entonces que le sube la adrenalina con lo único en mente de lanzar Strike, a esto nos dijo, «yo simplemente tengo que enfocarme en tirar Strike, porque cuando uno tira Strike todo sale, sino es así entonces no te van a salir las jugadas, me entiendes,» apuntó Alvarado.
Alvarado está bien enfocado en la serie de campeonato y sólo piensa en la serie mundial, «es algo que todos como equipo queremos lograrlo porque no es fácil llegar aquí,» dijo José Alvarado. «Mira, para nosotros sería un orgullo, al igual que la fanaticada de Philadelphia, y para esta ciudad será un orgullo que este equipo llegue y gane la serie mundial,» expresó el Venezolano, quien en la temporada regular terminó con marca de 4-2 con 3.18 de efectividad con 2 partidos salvados en la que trabajó en 51.0 entradas, sólo 38 hits permitidos y donde ponchó a 81 bateadores en 2022.