Destacadas

Juego de las Estrellas 2021 La Liga Americana derrotó a la Liga Nacional 5-2, la Nacional no gana desde el 2012

DENVER, CO - JULY 13 : Baseball fans celebrate opening of All Star Game at Coors Field in Denver, Colorado on Tuesday, July 13, 2021. (Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)
Momento en que Vladimir Guerrero conecto el jonron que aseguro la victoria de la liga americana. Photo/ Gabriel Christus/ AP

por/ Cristian Holguín

Denver, Colorado.  En la edición de 2021 la Liga Americana siguió su dominio sobre la Liga Nacional por octava ocasión consecutiva después de vencer 5-2.

Vladimir Guerrero Jr. fue elegido como Jugador más Valioso del Juego de Estrellas de 2021 cuando produjo tres de las cinco carreras con las que ganó la Liga Americana.

Guerrero de 22 años se convirtió en el 8vo jugador dominicano que gana el premio de Jugador más  Valioso en el clásico de media mitad. El Juego de Estrellas comenzó en 1933, pero no fue hasta 1968 que comenzaron a elegir el más valioso.

DENVER, CO – JULY 13: Vladimir Guerrero Jr. #27 of the Toronto Blue Jays poses with the Ted Williams All-Star Game MVP trophy after the American League defeated the National League, 5-2, in the 91st MLB All-Star Game presented by Mastercard at Coors Field on Tuesday, July 13, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Mary DeCicco/MLB Photos via Getty Images)

El primer dominicano en ganarlo fue don Juan Marichal en el Juego de Estrellas de 1965, para después seguir Julio Cesar Franco de Texas en 1990, Pedro Martínez de Boston en 1999, Alfonso Soriano con Texas en 2004, Miguel Tejada con Oakland en 2005, Melky Cabrera con San Francisco en 2012, Robinson Cano con Seattle en 2017 y Vladimir Guerrero de los Blue Jays en 2021.

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de los Angeles, hizo historia al convertirse en el primer pitcher usado también como bateador designado. Como lanzador  hizo 14 lanzamientos retirando los tres bateadores enfrentados y como bateador falló dos veces. Al final terminó siendo el lanzador ganador del partido.

Luciendo los uniforme más horribles de la historia, el Coors Field de Colorado cumplió con toda las expectativas tomando en cuenta que no fue hasta principios del mes de Abril cuando fue oficializado como sede del tradicional partido.

Shosei Ohtani fue el pitcher ganador del partido, Photo/ Associated Press
El japones como bateador fallo en dos turnos. Photo/ Kyodo

Cincuenta mil fanáticos llenaron por completo el estadio que siempre ha favorecido a los bateadores ya que tiene una altitud de 1,600 metros sobre el nivel del mar.

De por vida la Liga Americana supera a la Liga Nacional 46-43 e increíblemente desde 1988 hacia acá tiene 26-6 y la pregunta es:  es superior la Liga Americana a la Liga Nacional?, quizás la respuesta sea si, por aquello del bateador designado que genera mas ofensiva. Pero de tener un dominio de esa magnitud, porque se supone que se están enfrentando los mejores jugadores de cada liga, aunque en decir la verdad, al Juego de Estrellas  ya no están asistiendo los verdaderos jugadores estrellas de Grandes Ligas, ahora MLB nos presenta aquellos jugadores que tienen una buena primera mitad sin importar que jugador sea y punto.

En los últimos años el jugador súper estrellas si no tiene una buena primera mitad de temporada, sencillamente queda fuera del roster, llámese quien sea, se puede entender eso.

Fernando Tatis jr. fue ovacionado por los mas de 50 mil fanaticos cuando fue presentado. Photo/ MLB

Pero peor es aún, las verdaderas estrellas del juego que ya están entrando en edad ni son mencionados a participar en el clásico a menos que este quemando la liga, como apuntábamos anteriormente. Le pongo como ejemplo a Miguel Cabrera, un tipo que va rumbo a 3,000 Hits y a 500 jonrones, y Albert Pujols, acercándose a los 700 cuadrangulares, es una lástima que dos leyendas como estas no les interesa para nada a MLB, sabiendo que este tipo de evento se diseñó exclusivamente para este tipo de jugador no para los de hoy en día.

Pero los tiempos han cambiado tanto, que antes era un privilegio para cualquier jugador ser seleccionado para el Juego de Estrellas, contrario a hoy en día, donde e incluso muchos estelares prefieren no asistir para tomarse esos días de descanso y eso le ha quitado mucho brillo al juego.

DENVER, CO – JULY 13: Nolan Arenado of the St. Louis Cardinals takes a cut against Shohei Ohtani of the Los Angeles Angels during the first inning of the MLB All Star Game at Coors Field on Tuesday, July 13, 2021. (Photo by AAron Ontiveroz/The Denver Post)

La lista de los jugadores estrellas que no estuvieron en 2021 es larga, algunos  no fueron escogidos, otros no fueron por estar lesionados, y otros más que buscan algún pretexto para no asistir. Albert Pujols, Miguel Cabrera, Mookie Betts, Mike Trout, Bryce Harper, José Altuve, Jacob DeGrom, Boster Posey, Clayton Kershaw, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Javier Baez, Francisco Lindor, Corey Seager, Cody Bellinger, DJ Lemahieu, Christian Yelich, Charlie Blackmon, entre otros.

El Juego de Estrellas del año próximo se realizará en el Dodgers Stadium de Los Angeles

 

Leave a Response

veinte − 2 =