
Por/ Cristian Holguín
Seattle, Washington- Iniciando las festividades del fin de semana de Las Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol, se celebró el ya tradicional Juego de las Futuras Estrellas, partido que se llevó a cabo en el T-Mobile Park de Seattle, donde la Liga Nacional derrotó a la Liga Americana 5×0 ante 35 mil fanáticos.
El prospecto infielder de los Marlins de Miami, el neoyorquino-dominicano Nasim Núñez fue escogido Jugador más Valioso del partido al disparar doble con las bases llenas que prácticamente selló el triunfo de la Liga Nacional.
En un partido rectamente de pitcheos, donde todavía a la altura de la sexta entrada cada equipo sólo había disparado cinco hits, pero a pesar de esto, los latinos se llevaron la mejor parte. De las cinco carreras, cuatro fueron producidas por los hispanos, al igual que los cinco hits, cuatro de ellos salieron de los bates de los jugadores nuestros.

La Liga Americana amenazó en el cierre del sexto inning llenando las bases con dos outs pero no pudieron hacer nada.
Ahora con su triunfo, la Liga Nacional toma la delantera 2-1 en tres partidos ya que uno quedó empatado que fue en 2019, año que precisamente comenzó a jugarse con el nuevo formato llamado Liga Nacional frente a Liga Americana.
La edición 24 de este Juego del Futuro, desde que comenzó en 1999 hasta el 2018 fue llamado equipo de Estados Unidos frente al resto del Mundo. En 20 partidos jugados, los Americanos ganaron en 13 ocasiones quedando al final 13-7 sobre el Mundo.
Con el premio el Jugador más Valioso ahora son cuatro los Hispanos que se han llevado el galardón, Alfonso Soriano en 1999, José Reyes en 2002, Yoan Moncada en 2016 y ahora Nasim Núñez en 2023.
Los prospectos pisaron por primera vez un terreno de Grandes Ligas y vivieron un ambiente muy diferente al de Ligas Menores, donde ellos esperan paciente el llamado al equipo grande.
En el hermoso T-Mobile Park, 12 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos estuvieron presente. República Dominicana tubo cinco representantes, Endy Rodríguez (Piratas), Noelvi Marte (Cincinnati), Jonatan Clase (Seattle), Junior Caminero (Tampa), Luis Guerrero (Boston) y el neoyorquino-dominicano Nasim Núñez (Miami). Cuba, Yanquiel Fernández (Colorado), Yosver Zulueta (Toronto), Edgar Quero (Angelinos). Venezuela, Jeferson Quero (Milwaukee), Jackson Chourio (Milwaukee), Bahamas, B.J. Murray Jr.(Cubs). Netherlands, Sem Robberse (Toronto).





Todos esos jovencitos presentes en el Juego del Futuro les indica a ellos que tal escogencia los considera prospectos para brillar en Grandes Ligas en los próximos años.
