Beisbol Dominicano

LIDOM: Narciso Crook tuvo jornada histórica junto a Tigres del Licey

Narciso Crook en accion con los Tigres del Licey en 2020.Photo/ Victor Calvo.

Los Tigres del Licey fueron el primer equipo eliminado de la temporada 2020 del béisbol invernal dominicano durante el pasado lunes 22 de diciembre. Esto no les impidió agregar otra página a su historia dentro de LIDOM, la cual llenaron con una hazaña que tenía 39 años sin ocurrir dentro del equipo azul.

En la victoria ocho carreras por tres de los Tigres frente a las Águilas Cibaeñas en la jornada del martes, Narciso Crook se convirtió en apenas el segundo jugador en los 113 años de historia del Licey en conectar tres cuadrangulares en un mismo partido. Se unió a Greg Brock, quien lo hizo junto a los azules, también frente a las Águilas, el 13 de noviembre de 1981. Crook hizo más historia al convertirse en el primer jugador en toda la historia de LIDOM en conectar los tres primeros cuadrangulares de su carrera en un mismo partido.

El nativo de Nagua hizo historia al disparar sus tres primeros jonrones en Lidom y los tres en un solo partido.

En total, Crook se convirtió en el octavo bateador en la historia de LIDOM que logra la hazaña, siguiendo los pasos de Rico Carty (1966), Winston Llenas (1968 y 1977), Greg Brock (1981), Francisco Morales (2002), Ángel Peña (2005), Kendrys Morales (2006) y Bryan Peña (2008).

Previo al partido en contra de las Águilas Cibaeñas, Narciso Crook había disputado 29 encuentros en LIDOM sin conectar cuadrangular y con tan solo cinco carreras remolcadas. En una sola noche, disparó sus tres primeros vuelacercas e impulsó ocho vueltas, empatando el récord histórico en un mismo partido para un jugador de Tigres del Licey.

El joven de 6’3 y 220 libras,pertenece a los Rojos de Cincinnati.

En el año, Narciso Crook ha disputado quince encuentros en los que batea para un promedio de .214, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .313 y un slugging (SLG) de .536, buenos para un OPS de .849. Tiene diez carreras remolcadas y siete anotadas, siete ponches y cuatro bases por bolas. Adicionalmente ha alcanzado quince bases totales.

Fuente :Juan Arturo Recio.

 

Leave a Response

11 + 13 =