Destacadas

Los Yankees de New York en el 2021

ESNY Graphic/Getty Images.
Gary Sanchez tendra que demostrar que esta en condiciones de batear promedio.Photo/ New York Yankees.

 

Por/ Cristian Holguin

Llegamos al Yankee Stadium al segundo partido de la temporada y al acercarnos a la puerta por donde tiene acceso la prensa, lo primero que nos pidieron fue mostrar evidencia de que dimos negativo en la prueba de coronavirus dentro un espacio de 7 días previo al partido.

Segundos después te toman la presión y a seguidas tienes que pasar por el detector e inmediatamente un oficial de seguridad te recuerda el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social en todo momento.

Segundos después nos disponemos a recoger nuestro credencial para después dirigirnos al Press Box y esta vez no se podía usar el elevador, sino las escaleras. Cuándo finalmente llegas al palco de prensa tienes que buscar donde se te asignó tu asiento. De inmediato miras muchos periodistas Latinos, Asiáticos y Americanos sentados a seis pies de distancia o más bien , el asiento al lado tuyo vacio y el siguiente ocupado, lo cual es para la seguridad de todos.

El campeon de bateo de la Liga Americana en 2020 ,DJ Lemahieu seguira produciendo.Photo/ New York Yankees.

Cada periodista debidamente acreditado debe de cumplir todas las reglas. También pudimos observar que se le recomienda a cada periodista lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia, por lo que dice claramente el reglamento que el incumplimiento de cualquier iniciativa de salud y seguridad resultará en una pérdida de acceso al estadio.

Los pocos periodistas acreditados para ingresar al estadio se le comunica que no habrá entrevistas personales. El reglamento lo estipula muy claro, las entrevistas antes y después del partido serán realizadas por videoconferencias además de que otra cosa que me llamó la atención fue, que no había boletines impresos.

Cumplimos al pie de la letra el protocolo que se nos exige y ahora bien dándole un vistazo al equipo para la temporada 2021 vemos que los Yankees de New York tienen uno de los mejores equipos de las Mayores. La cantidad de talento le podría dar un gran respiro a la gran fanaticada que llevan 11 años consecutivos sin participar en la serie mundial y con el poderoso equipo que tienen podrían este 2021 romper con esa sequia.

Stanton y Judge tienen cerca de dos temporadas donde casi no juegan devido a las lesiones. Photo/ New York Yankees.

Con una rotación abridora los Yankees salen como favoritos para ganar la División Este de la Liga Americana. Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon, Jordan Mongomeri y Domingo German de regreso, que unido a su profundo cuerpo de relevistas hacen de los Yankees un equipo bien equipado.

Su cerrador sigue siendo el mismo el poderoso Cubano Aroldis Chapman, un tipo que en ocasiones luce imponente, aunque hay que recordarles que en dos años consecutivos ha permitido un jonrón para perder el partido en postemporada. El ya famoso jonrón de José Altuve en la SCLA del 2019 y el de Mike Brosseau de Tampa en la SDLA del 2020.  Pero si quieren recordar otro más, un poco mas atrás en 2016, permitió el jonronazo de Rajai Davis de Cleveland que empató el juego 7 de la serie mundial del 2016.  Pero ya todo eso es historia y Chapman seguirá siendo el cerrador de los Yankees y recuerden que el Cubano está firmado hasta el 2022.

En cuanto a la ofensiva no hay de que preocuparse, porque tienen de todo para derrotar cualquier equipo. Las únicas interrogantes son,  Aaron Judge y Giancarlo Stanton de que si se mantienen saludables pueden producir, pero los dos mastodontes han perdido un montón de partidos en los últimos dos años.

NEW YORK, NEW YORK – JULY 20: Aaron Boone #17 of the New York Yankees attends to Luke Voit #45 after being hit by a pitch in the fourth inning against the Colorado Rockies at Yankee Stadium on July 20, 2019 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

La otra interrogante es, Gary Sánchez que se le ha olvidado batear, un talentoso jugador que dos veces ha sido All Star y el jugador que mas rápido a llegado a 100 jonrones en la historia de la Liga Americana (en partidos jugados), pero es también, el peor de la historia de un Ligamayorista que haya dado 10 cuadrangulares en una temporada con un promedio de bateo de .147 y a pesar de todo los Yankees han dicho que el Dominicano es su cátcher del presente y futuro.

stanton, Bruce, Geman, Mongomery y Sanchez jugadores de los cuales se espera un gran regreso. Photo/ New York Yankees.

Los demás son Gio Urshela, Gleyber Torrez, Jay Bruce, Clint Frazier, Aaron Hicks, Luke Voit (lesionado), el aporte de Miguel Andujar y la gran estrella DJ Lemahieu hacen del equipo del Bronx una maquinaria para arrollar.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Response

diez + uno =