
El Dominicano dice que los Yankees de New York es el equipo a vencer.
«Si al final de la temporada nosotros no tenemos el trofeo en la mano, no sirvió de nada,» dijo Luis Severino. «No importa hacer playoffs, si no ganamos la serie mundial».
Por/ Cristian Holguín
Bronx,NY. En el inicio de la postemporada en el Yankee Stadium hablamos con el estelar lanzador derecho Luis Severino donde tocamos diferentes cosas sobre su salud, el equipo, y su futuro.
Empezamos hablando sobre su salud donde dice estar física y mentalmente en magnificas condiciones, » me siento bien, gracias a dios, me siento saludable y listo para la postemporada,» nos dijo Severino. «Mi brazo está bien, ya ustedes han visto como he venido lanzando y espero mantenerme así para ayudar a mi equipo,» puntualizó el derecho, quien abrirá el tercer partido de la serie divisional frente a los Guardianes de Cleveland.
En el 2022 Severino terminó con marca de 7-3 y 3.18 de efectividad en 19 presentaciones donde laboró en 102 entradas con 112 ponches.

En una temporada aquejadas por lesiones, donde ha tenido sus altas y sus bajas, el dominicano ha sabido salir a flote y su estatus de lanzador abridor estrella experimentado lo han ayudado a conseguir buenas salidas y ha demostrado que cuando está físicamente bien es una garantía en el montículo.
Sus múltiples lesiones le han quitado brillo a su carrera de siete años en Grandes Ligas. En ese tiempo casi duró tres años fuera por problemas en el hombro y en el codo, todo después de firmar por 40 millones de dólares por cuatro años en el 2019.
El derecho de 28 años está en su último año de ese contrato, aunque tiene una opción de 15 millones de dólares, si los Yankees la ejercen para la temporada de 2023, que de no ser así, entonces los Yankees lo dejarían libre y le darían 2.75 millones de dólares.
El nativo de Sabana de la Mar, fue escogido por el dirigente Aaron Boone como el tercer abridor para la serie contra Cleveland y a esto nos expresó lo siguiente, «con Gerrit Cole y Néstor Cortes como los primeros abridores lo veo bien, ya que fueron los mejores pitchers durante la temporada, por eso somos el equipo a vencer,» dijo Severino. «Yo trataré de hacer mi trabajo y siempre estaré listo para cuando me necesiten, este es mi equipo y aquí he jugado toda mi carrera, así que siempre lo daré todo para ganar,» terminó diciendo Severino.