Por/ Cristian Holguín
Philadelphia, PA. Después de clasificar en el 3er lugar del wild card, para más adelante eliminar a los campeones de divisiones Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta, ahora le queda otra meta, despachar a los Padres de San Diego en la serie de campeonato para llegar a la serie mundial.
Los Phillies que nadie dio favorito, ni mucho menos fueron tomados en cuenta, fueron otro equipo cuando cancelaron a su dirigente Joe Giraldi donde fue sustituido por Rob Thomson , un tipo sin ninguna experiencia como manager pero que introdujo la química que necesitaban y lo demás es historia.
El gran trabajo de los lanzadores abridores Aaron Nola, Zack Wheeler, el Venezolano Ranger Suarez dio sus frutos, todos ayudados por un cuerpo de relevistas especializados, donde sobresalen el dominicano Serantony Domínguez y el Venezolano José Alvarado, un dúo que lanzan piedras para el plato.

Domínguez que recuperó la salud nos dijo que al tener salud también recuperó la confianza, «me ha devuelto la confianza de lanzar después que la salud esta ahí de nuevo,» declaró Domínguez antes del comienzo del tercer partido.
Hablando de manera cautelosa sobre el cambio que dio el equipo después de la cancelación del dirigente Joe Giraldi, expresó, » bueno, el equipo mejoró, no sé si fue por el cambio de Giraldi, yo lo que se fue que trabajamos fuerte para llegar aquí,» dijo Seranthony. «Mira, para bien de nosotros, las cosas después del cambio comenzaron a mejorar, es lo que te puedo decir,» señaló el dominicano que tiene como meta la serie mundial, «si dios lo permite aquí estaremos para la serie mundial.»