
Es el tercer Dodgers que recive ese honor, Steve Garve en 1981 y Clayton Kershaw 2012.
Por/ Cristian Holguin
Philadelphia, PA. Después de haber sido nominado en cinco ocasiones en los últimos seis años, Justin Turner ganó el premio Roberto Clemente en 2022 en un acto celebrado en el Citizens Bank Park, justo antes del tercer partido de la serie mundial.
A Justin Turner se le reconoció su labor fuera del terreno de juego donde ayuda a personas mayores que no tienen hogar y al mismo tiempo ayuda a niños y familias que luchan contra enfermedades. También aporta a diferentes organizaciones de beisbol juvenil y es un fiel contribuyente al the Dream Center y Children’s Hospital Los Ángeles.
La fundación Justin Turner es financiada por él y su esposa Kaurtney desde 2016. Ellos organizan un torneo de golf todos los años y este 2022 recaudaron $650,000 para the Children’s Center Hospital Los Ángeles.
Según Prensa Asociada, Turner y su esposa donaron más de $100,000 para Children’s Hospital Los Ángeles, donde es miembro de la junta directiva. Entregaron más de 70,000 juguetes y 14,000 bicicletas a niños en Los Ángeles. También visitan pacientes en UCLA Mattel Children’s Hospital sirviendo como anfitriones de su evento Walk and Play LA y en Cedars Sinai Hospital.

Justin Turner y su fundación apoya el Radio-Maratón del día de los Veteranos de AM570, que ayuda al programa de veteranos del Dream Center. Pero hay más, Turner ayudó este año a recaudar más de $70,000 para renovar Transition House, una instalación en el centro de Los Ángeles para veteranos sin hogar.
En la Press Conference en el Citizens Bank Park, el estelar jugador de los Dodgers de los Ángeles se sintió muy emocionado al recibir el premio previo al tercer partido de la serie mundial, » es un tremendo honor el recibir este premio. Cuando piensas en hechos o personajes que han marcado el beisbol, definitivamente el nombre de Roberto Clemente ocupa el sitio más alto de la lista. Mi esposa y yo, hemos querido impactar positivamente con la fundación que lleva su nombre y más en estos tiempos, durante y después de la pandemia,» dijo Justin Turner. «Este premio es el más significativo para mi, he tenido la oportunidad de jugar mucho tiempo y vivir varias cosas increíbles, pero el recibir este premio es algo grande porque está el nombre de no solo un gran jugador sino un ser humano que impactó la vida de muchas personas fuera del campo y eso es algo invaluable y lo mejor que se que siempre hay más trabajo que hacer,» continuó expresando el tercera base de los Dodgers.


El premio Roberto Clemente fue establecido en 1971, el cual era llamado «Premio del Comisionado,» pero dos años más tarde, en 1973, se bautizó con el nombre del fenecido jugador Puertorriqueño donde se reconoce al jugador que más exhibe el carácter y los aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.