Por / Cristian Holguin
20 años no son nada dijo Gardel, pero 20 años son muchísimo para finalmente poder ver en uniforme al que es considerado el mejor jugador dominicano de todos los tiempos, Albert Pujols.
Su carrera está casi por terminar, y antes de retirarse quería completar una de las pocas cosas que le faltaba a su extraordinaria carrera, jugar en la pelota dominicana. Nadie podía decir si realmente Pujols jugaría algún día en la pelota nuestra y la sorpresa llegó para todos.
El año del centenario de la historia del equipo Leones del Escogido no pudo haber sido mejor, porque tuvo que ser precisamente con los Leones del Escogido con el cual debutara Pujols en la Liga dominicana, porque, los escarlatas es sin duda el equipo por donde han jugado los más grandes jugadores nuestro, que no le quepa la menor duda a nadie.
Desde que Pujols debutó en Grandes Liga todos los amantes del beisbol se hacían la misma pregunta, cuando jugara Albert Pujols en Lidom?, pero esa misma pregunta tenia repuesta, y es que, era muy difícil que el nativo de la barriada de Cristo Rey jugara porque saltó al estrellato en su primer año y no paro más. Cada año era mejor llegando todo tipos de premio que un jugador aspirara, novato del año, jugador mas valioso, guantes de oro, bates de plata, 10 veces convocado al juego de estrellas y mas y mas reconocimiento que se hacía imposible ponerse un uniforme en la pelota nuestra por lo que no había forma de que pudiera jugar en lidom, porque después de una larga temporada ameritaba un largo descanso.
En mi calidad de periodista en MLB y mi buena relación con Pujols a lo largo de su carrera fueron muchas las veces que le decía que cuando por fin tenía planeado jugar en el invierno y Pujols en broma siempre me decía!!! Cristian no me preguntes lo mismo!!! a lo que ambos estallábamos en risas.
El momento llegó y 20 años después se puso el uniforme del Escogido cumpliendo un sueño. Quería que los dominicanos lo vieran jugar en su país y este fue el regalo que le dio a la fanaticada Dominicana que por años le ha apoyado y ha seguido su ilustre carrera.
A pesar que fue elegido por los Gigantes del Cibao como primera selección en el draft de 2002 de la Liga Dominicana nunca jugo ningún partido en la pelota nuestra. Antes de su debut, este señor es tan profesional que primero jugó en la Liga paralela como cualquier novato porque su enfoque siempre es hacer su trabajo y es ahí donde comienza a hacer los ajustes necesario para perfeccionar su swing para así poder producir para su equipo los Leones del Escogido.
Desde que agotó su primer turno se convirtió automáticamente se convirtió en el primer y único jugador netamente Dominicano en jugar en la pelota nuestra después de haber disparado más de 3,000 hits en Grandes Ligas. El legendario jugador batea de por vida .297 con 697 cuadrangulares y 2,150 carreras remolcadas en 21 temporada en las mayores.
Como su producción no paró en el 2021 » the Machin», bateó .254 con 12 jonrones y 38 remolcadas en 85 partidos con los Dodgers de los Angeles. En general jugó en 109 juegos entre Angelinos y Dodger donde terminó con números más que decente .236-17-50 .
Ahora bien, si finalmente Albert Pujols consigue trabajo para la temporada de 2022, con 42 años a cuesta estaría entrando a su temporada número 22 en Grandes Ligas y estaría persiguiendo algunas otras marcas que engrandecerían mas su carrera. Esta a ley de 21 jonrones de convertirse en el cuarto jugador en la historia de las mayores que alcanza 700 jonrones donde solo están Barry Bonds, Hank Aaron, y Babe Ruth. Pero además, todo lo que haga en el terreno de juego se irá sumando a todo lo que haga juego tras juego.
Records de venta en la tienda del Escogido
Increíblemente pero todas las mercancías en la tienda de los Leones se agotaron antes de finalizar el partido desde gorras, Suvenires y la ya famosa Chaqueta con el numero 5, que le fuera prestado por junior Noboa ( ex jugador de los Leones y miembro del Salón de La Fama del Escogido).