Por/ Cristian Holguín
Miami, Florida- Todo comenzó con la contratación del Gerente General cuando eligieron al jugador activo de Grandes Ligas Nelson Cruz, después cuando se escogió al dirigente Rodney Linares, a partir de ahí todo fue una catástrofe porque la escogencia de los jugadores fue algo que honestamente canso a todo el mundo.
Todos los días era lo mismo y lo mismo a tal punto que hasta el vendito uniforme que usarían en el clásico fue una controversia. Los organizadores fueron tan ridículos que para presentar el uniforme que luciría Dominicana en el clásico hicieron una rueda de prensa y transmitido a nivel nacional por un canal local en un acto en el estadio Juan Marichal.
Los venditos uniformes fueron la cosa más fea que ha lucido un equipo Dominicano en cualquier evento internacional. Los tradicionales uniformes de los jugadores con los colores patrios que representan nuestro país fueron cambiado sin ningún motivo. Hasta en eso el equipo perdió y mucho. Pero la pregunta es, quien mando a cambiar el tradicional uniforme por uno nuevo con colores que no nos representa, si no me creen, chequeen los uniformes de los cuatro clásicos anteriores, pero si quieren mas , busquen los uniformes que uso Dominicana en el pre-olímpico o busquen los jersey de Dominicana en las últimas dos serie del Caribe y me darán la razón.
Pero mas ridículo fue cuando se anuncio que los jersey de República Dominicana no se venderían en Estados Unidos ni mucho menos en las tiendas del estadio en Miami desatando un verdadero caos entre los aficionados que viven fuera del país ya que solo los podía adquirir solo en tu país y lo peor de esas camisetas era el precio 115 dólares lo que no le gusto a los aficionados..unos abusadores, Se puede creer eso?…pues sí.
En cuanto al Gerente y el dirigente estos no fueron los que debieron ocupar esos puestos. Yo particularmente pensé en todo momento que la persona más evidente para ocupar ese cargo seria Omar Minaya quien ha sido hasta ahora el único gerente general que hemos tenido no había otra persona más adecuada para ocupar ese cargo que el señor Minaya.
El manager que creía seria el elegido seria Luis Rojas el más reciente manager Dominicano de Grandes Ligas. No había ahora mismo un persona con más conocimientos de lo que es dirigente que el señor Luis Rojas.
Esas dos personas son las más importantes ahora mismo en esas dos categoría en nuestro país.