La Liga Americana derrotó a la Liga Nacional 3-2 ganando su noveno juego consecutivo y un nativo de Los Ángeles fue el más valioso, Giancarlo Stanton
Por/ Cristian Holguín
Los Ángeles, California. Ante más de 52 mil fanáticos presentes en el Dodger Stadium, se celebró la edición 92 del Juego de las Estrellas, donde los jugadores hispanos estuvieron hablando en español todo el tiempo. Veintiseis fueron los seleccionados, incluyendo cuatro que nacieron en Estados Unidos y Canadá, como fueron, Vladimir Guerrero Jr. y Manny Machaco (Dominicanos), J.D. Martínez (Cubano ) y el Mexicano José Trevino.
En un partido cerrado la Americana continuó su dominio sobre la Nacional al vencerlos 3-2, ganando su noveno juego en forma consecutiva.
Estupenda fue la labor de los lanzadores ayudado por jonrones oportunos que a la postre fue lo que decidió el partido a favor de la Liga Americana. Entre los dos equipos, 20 lanzadores fueron utilizados donde obtuvieron 22 ponches. Pero mejor fue la actuación de los lanzadores hispano ya que en siete entradas solo permitieron un hit y propinaron nueve ponches. Framber Valdez fue el lanzador ganador y Emmanuel Clase cerró el partido con tres ponches y casi una entrada inmaculada, ya que sólo hizo 10 lanzamientos.
Un nativo de Los Ángeles, Giancarlo Stanton fue escogido como el jugador más valioso del partido disparando cuadrangular decisivo en la victoria.
Stanton, en declaraciones a la prensa después del partido dijo que el vivía cerca del Dodger Stadium y acudía al estadio desde muy pequeño a ver los Dodgers. «Este estadio me trae muchos recuerdos de mi infancia, porque mi padre me trajo a un juego de los Dodgers. Me ensenó a amar y respetar este deporte y ahora estoy aquí, lo que resulta simplemente increíble, » dijo Stanton.
Antes de comenzar el partido hubo momentos memorables cuando el afamado actor de cine, Denzel Washington, tubo a cargo las palabras centrales donde recordaba la vida y lo que significó para el beisbol Jackie Robinson; con unas hermosas palabras que fue ovacionado por los más de 50 mil fanáticos. Acto seguido otro jugador de color y de los Dodgers, Mookies Betts reunió los dos equipos en el home play para también rendirle tributo a Rachel Robinson, la esposa de Jackie Robinson, por su cumpleaños número 100. Mookie con el micrófono en mano se dirigió al público presente para que en conteo de 1-2-3 todos dijeran, «Happy Birthday, Rachel» y todos en el famoso estadio coreó la frase.
Momentos después otro grande se dirigía al montículo y el Dodger Stadium se quería caer, todo el mundo se puso de pie para ovacionar a Fernando Valenzuela, quien caminaba hacia el montículo para hacer el lanzamiento de la primera bola la cual fue recibida por el cátcher, también Mexicano de los Blue Jays de Toronto, Alejandro Kirk.