Por/ Cristian Holguín
Miami, Florida. Anthony Santander disparó un jonrón en la tercera entrada y David Peralta bateó de 4-2 con tres remolcadas para que Venezuela derrotara a República Dominicana 5-1 en el opening del Clásico Mundial de Beisbol.
La victoria desató la euforia de más de 35,890 fanáticos, en su mayoría dominicanos y además de ser una de las cifras más grandes que ha tenido un juego de beisbol el ahora llamado LoanDepot Park , antes llamado (Marlins Park).
El pitcheo de Venezuela lució grande ante la ofensiva de los dominicanos. Luis García ponchó a siete en tres entradas completas, mientras que el resto de los lanzadores consiguieron ponchar a todo el que se paró en el Home Play para un total de 15 ponches, algo que nadie jamás imaginó.
Alcántara, el As de los Marlins de Miami abrió el partido en su propio parque. Lanzó 3.2 entradas en la que concedió cinco hits, tres carreras, tres bases por bolas y dos ponches. El ganador del premio Cy Young siempre manifestó su compromiso 100% de representar su país en el certamen mundialista.
Para Venezuela es el primer momento grande porque ellos llegaron como uno de los favoritos para llegar a la final y anoche cumplieron. De paso cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas ante Dominicana.
Venezuela se vio grande en el terreno de juego cuando mostró alguno de sus monstruos como José Altuve, Ronald Acuna Jr., Salvador Pérez, entre otros, para de esta manera dar el primer paso en busca del título.
El ambiente Dominicano
En el LoanDepot Park de Miami, la gran figura de la noche no fueron los jugadores, sino la gran multitud de fanáticos que asistieron al hermoso estadio. Los Dominicanos pintaron de Azul y Rojo todo el parque que estuvo lleno a capacidad hasta el piso superior. Para nosotros no fue sorpresa ver tantos Dominicanos ya que Miami está relativamente cerca de Santo Domingo y por esto es fácil llegar a la ciudad que se considera la puerta de Estados Unidos al Caribe.
El estadio estuvo todo el tiempo animado, la música dominicana se sentía por todos los rincones del estadio, al igual que el famoso Plátano y todos hacían sonar bocinas, tambores y muchas otras cosas más, lo que los mantenían a pie por casi todo el transcurso del partido.
El próximo partido de Dominicana será el Lunes contra Nicaragua. El domingo es día libre.
Lo mejor de toda la noche
La espectacular noche comenzó con el canto a la patria interpretado por todos los miles de fanáticos allí presente, minutos después el Presidente de la República Luis Abinader hizo el lance de la primera bola donde estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje y por tres de los más grandes jugadores nuestros Pedro Martínez, David Ortiz y Albert Pujols. A ellos también se unió el famoso rapero el Alfa.
La pelota para el comienzo del partido la llevó al montículo el ex lanzador Venezolano Félix Hernández.
La acción comenzó y de una vez Julio Rodríguez disparó el primer hit del partido, Juan Soto siguió con doblete empujando la primera y única de República Dominicana donde el estadio se quería caer. Eso fue todo lo que pudo hacer el equipo Dominicano.
Los Venezolanos se adueñaron del partido, Luis Arráez disparó doble en su primer turno al bate mandando un mensaje para que no olvidaran que él fue el líder de bateo la temporada pasada cuando terminó con .316.
El partido se definió en la cuarta entrada, Venezuela llenó las bases sin out, Sandy Alcántara todavía seguía en el montículo, domina a Santander con un elevado fácil a segunda, Eugenio Suarez fue ponchado para el segundo out, parecía que Alcántara iba a salir bien del atolladero pero vino el sencillo empujador de dos carreras por parte de David Peralta poniendo el partido 3-1, Alcántara salió y entró Héctor Neris quien le dio bases por bola a José Altuve para llenar una vez más las bases y enfrentarse a Ronald Acuna Jr., a quien ponchó para terminar la angustia.
Más adelante David Peralta conectó doble frente al relevista Dominicano Luis García empujando la cuarta carrera para Venezuela.
La llamada cola de la alineación fueron los que respondieron.
El lanzador de Grandes Ligas de los Astros de Houston, el Venezolano Luis García implantó una marca de más ponches para un lanzador en rol de relevo en Clásico Mundial cuando ponchó siete hombres en tres entradas.