Por/ Cristian Holguin
Yankee Stadium, New York- Lo que sucedió en el Wrigley Field y el Dodger Stadium llegó al Yankee Stadium, los fanáticos abucheando a Fernando Tatis Jr. en toda ocasión y el Dominicano le responde con bailes y sonrisa para después callarlos con enormes cuadrangulares.
Su presencia en New York ante su rival los Yankees de New York, le permitió a los amantes del béisbol a disfrutar del espectáculo que genera Tatis Jr. pero la manera que el jugador de los Padres de San Diego se comportó fue genial, y es que muchos fanáticos le gritaban malas palabras mientras otros lo aplaudían.
El petromacorisano ha demostrado tener control perfecto cuando está visitando los diferentes estadios ante los continuos abucheos por parte de los fanáticos contrarios. Ese comportamiento profesional ya está siendo alabado por la manera como Tatis se mantiene contento y sonriendo, tal y como sucedió en el Yankee Stadium cuando los fanáticos de los Yankees trataron de sacarlo de concentración.
El ahora outfielder, se ha adaptado muy bien a los abucheos de los fanáticos, lo disfruta cantando y bailando donde se le ve siempre con su alegre personalidad y donde ha reiterado que no le molesta para nada la actitud de los Fans, «Los fanáticos son parte importante de este juego, te dirán cosas y no puedes incomodarte, lo que digan gózalo, disfrútalo y ahí está», dijo Tatis Jr.
«El béisbol no es fácil», señaló Tatis Jr., «yo he trabajado fuerte, y la ventaja que yo tuve fue que mi padre jugó en Grandes Ligas y me enseñó todo, todo lo que mi padre me enseñó lo he puesto en práctica y ahora lo pueden ver», siguió diciendo el dominicano.
El «niño» con toda naturalidad los callaba disparando jonrones dejándoles saber que no siente ninguna presión, al contrario, eso lo motiva más y eso lo gozaban los cientos de fanáticos dominicanos que asistieron a los tres partidos de los Padres en el Yankee Stadium.
Señoras y señores, no hay dudas de que estamos ante un jugador excepcional y un profesional especial, con unas cualidades fuera de serie, no importa donde lo pongas a jugar, Tatis Jr. es el jugador al que todos quieren ver.
Después de la suspensión por dopaje y dos operaciones, una vez más Tatis Jr. es la cara principal de los Padres y ellos confían en él porque sencillamente el «niño» es el protagonista del equipo en este 2023.
Un Short Stop convertido ahora en outfielder ha realizado jugadas espectaculares y ha hecho disparos a las bases fuera de serie con su potente brazo. «Me encanta», dijo Tatis Jr., «me siento más libre, más cómodo y creo que a la larga será mejor para mi», terminó diciendo el líder de jonrones en 2021. Tatis Jr. ahora luce más fuerte y sigue siendo electrizante, ha reiterado que no cambiará su estilo de juego, por eso siempre se le observa con su uniforme sucio por jugar fuerte y eso es lo que lo hace un atractivo del juego.
Al llegar el lunes de «Memorial Day», Fernando Tatis Jr. había visto acción en 33 partidos donde bateaba .246 con 9 jonrones y 18 carreras remolcadas. Recuerden que entró a jugar el 20 de Abril después de estar más de un año fuera.
Su rehabilitación la comenzó con el Paso, sucursal triple A de los Padres y más asombroso no pudo ser. En 8 partidos jugados tubo una línea ofensiva de .515/.590/.1.212 con 7 jonrones y 15 remolcadas e incluso llegó un momento que estaba de 8-8 con 5 jonrones para después quedar bateando de 10-9, algo asombroso.
Sin lugar a dudas Fernando Tatis Jr. es el jugador más emocionante de ver y a la vez es un espectáculo y lo mejor de todo es, que ha vuelto a sonreír.