Por/ Cristian Holguin
Hablamos de uno de los mejores prospectos que hay en las Menores. Sus herramientas le dan la clasificación del tipo de prospecto grado A.
Aunque ha confrontado problemas en su actuación en las Menores en sus dos primeros años, con apenas 18 años de edad, es precisamente ahora que el Vegano comenzará a ver su progreso en todo su juego. Podemos decir que a partir del 2020 entrará a su tercera temporada en las Menores y su gran desafío será superar el nivel de Clase A, y es aquí donde entra su condición como prospecto porque por lo menos en más de tres años podrá desarrollar todo el potencial que tiene. Así que ya veremos hasta dónde puede llegar.
El campo corto de Tampa viene de tener una temporada muy por debajo de sus proyecciones. Siendo un bateador de líneas no pudo ajustar su bateo en dos clasificaciones en las que vio acción. Bateó un anémico .193 que no es bueno para cualquier jugador en cualquier nivel. En cuanto a su defensa el vegano pudo jugar Short Stop sobre el promedio ya que se le nota bien pulido con unos instintos fuera de serie para un chico de su edad. Lo bueno de todo es que, Jelfry Marte es todavía un jovencito, por lo que tiene muchas cosas que aprender.
Estoy completamente seguro que cuando comienza a jugar en una Liga más avanzada nos daremos cuenta del valor real de sus condiciones siempre y cuando pueda desarrollarlas. Los reportes que se tienen de él son todos maravillas.
Recuerden que Jelfry firmó en 2017 por un bono de 2.9 Millones de dólares por parte de los Mellizos de Minnesota, el cual fue anulado después, donde la organización anunció después que en un examen físico el joven SS vegano tenía problema de visión en uno de sus ojos y por lo tanto anularon el contrato.
Meses después, Tampa Bay lo firmó por 850 mil dólares y ahora el muchacho tiene etiqueta de prospecto. Aunque todavía está demasiado lejos para ser considerado un futuro jugador de Grandes Ligas, sin embargo Jelfry tiene las condiciones necesarias que tienen que tener para llegar al máximo nivel.