Noticias

Juego del Futuro La Liga Nacional venció la Liga Americana 8-3 a base de jonrones

Los Dominicanos primero.
Seis de los siete dominicanos que participaron en el juego del futuro. photo/ CH.

 

Por/ Cristian Holguín

Denver, Colorado.  Cuatro jóvenes prospectos conectaron cuatro jonrones incluyendo dos de Brennen Davis para que la Liga Nacional derrotara a la Liga Americana 8-3 en el partido de las Futuras Estrellas de 2021.

Brennen Davis prospecto numero 2 de los Cubs disparo dos jonrones y fue escogido jugador mas valioso. Photo/ Getty Images.

Davis, prospecto número 2 de los Cubs de Chicago, se llevó el premio de Jugador mas Valioso. En esta ocasión, aquí en Denver el partido fue diferente ya que la primera vez que se enfrentaron con el nuevo formato fue en el 2019, donde no hubo ganador ya que el partido quedó empatado después de jugarse ocho entradas, por lo que con su victoria, la Liga Nacional gana el primer partido en la historia del nuevo formato en donde los jóvenes prospectos de la americana apenas habían conectado un hit en los primeros seis innings.

La Liga Nacional dominó por completo el partido, los lanzadores ejercieron un dominio absoluto donde en la última entrada trataron de recuperarse con tres anotaciones pero ya era demasiado tarde.

Jasson Dominguez y Luis Medina estuvieron representando a los Yankees de New York.
Marco Luciano fue el unico dominicano en la liga nacional.

La artillería de la Nacional tronó con cuadrangulares de José Barrero, prospecto #4 de Los Rojos de Cincinnati, Francisco Alvares, prospecto # 1 de los Mets de New York y del jugador representante de la casa Michael Toglia, Prospecto # 3 de los Rockies de Colorado.

Antes de la edición de 2019, los partidos eran jugados por los mejores prospectos de Estados Unidos, antes los mejores prospectos del resto del mundo, este formato duró 20 años y donde el seleccionado Estadounidense dominó el partido de Futuras Estrellas con marca de 13-7 incluyendo ocho de los últimos nueve juegos.

Hector Yan, of the American League, pitches during the fourth inning of the MLB All Star Futures game, Sunday, July 11, 2021, in Denver. (AP Photo/Gabe Christus)
Julio Rodriguez ya esta listo para triunfal en las mayores. Photo/ Getty Images.

Después que el coronavirus afectó el beisbol en 2020, donde no hubo Ligas Menores y por primera vez en la historia no se llevó a cabo el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, y por ende, el ya tradicional partido de las Futuras Estrellas en Denver regresó donde 45 mil fanáticos disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los nuevos talentos que están destinados a brillar en los próximos años.

 

 

Brayan Bello lanzador dominicano de los Medias Rojas de Boston.Photo/ Getty Images.
DENVER, COLORADO – JULY 11: Marcos DiPlan #34 of the American League team throws against the National League team during the All-Star Futures Game at Coors Field on July 11, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

En el roster de 2021 la República Dominicana llevó la mayor cantidad de jóvenes entre todos los Latinos que fueron seleccionados, e incluso dos fueron escogidos y no asistieron como fue el caso de Vidal Brujan, quien dos días antes del partido fue llamado a Grandes Ligas por Tampa y Roansy Contreras, súper prospecto de los Piratas, fue seleccionado pero no asistió por una lesión.  Para sustituirlo fue escogido otro Dominicano, el prospecto Brayan Bello, lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston.

 

 

 

Leave a Response

tres × tres =