La actuación de los peloteros veganos en el beisbol de Grandes Ligas, así como también en las Ligas Menores, no fue muy buena para la mayoría, sólo exceptuando la gran temporada de Jonathan Villar quien reventó con una gran actuación en 2019.
El criterio que utilicé para chequear la labor del pequeño grupo de jugadores de la Ciudad Olímpica, fue el desempeño de estos muchachos en la recién concluida temporada 2019. Esto significa, qué los peloteros nuestros no llenaron las expectativas creadas en ellos, sin embargo, aclaro que esto es simplemente un paseo de sus actuaciones este año, así como también de uno de ellos que está más experimentado y del que creíamos iba a tener su ascenso una vez más a las Mayores como es el caso de Jonathan Aro.
Así que comencemos precisamente con Aro, el nativo del Barrio María Auxiliadora lleva varios años jugando a nivel de Grandes Ligas, Ligas Menores y Liga de Invierno. Recordando que Aro tubo un ascenso meteórico con los Medias Rojas de Boston en 2015, al año siguiente jugó con los Marineros de Seattle con quienes también jugó en Grandes Ligas. Pero increíblemente en los siguientes años sólo ha jugado en el sistema de Ligas Menores donde ha tenido buenos años poniendo buenos números, ya que su estatus es de Grandes Ligas donde no ha podido jugar en los últimos años.
Continua mostrando credenciales para volver a las Mayores
Creíamos que iba ser subido en algún momento en el 2019 al equipo grande. Personalmente pensé que con su actuación lo vería lanzando en los estadios de Grandes Ligas. Aro tuvo una buena temporada dividida entre Doble A y Triple A de los Bravos de Atlanta. Terminó con marca de 6-2 y 5.00 de efectividad con 100 ponches en 65 entradas lanzadas todas como relevistas. Un reporte de las Menores dice que Jonathan Aro es un lanzador que debería estar en Grandes Ligas gracias a su repertorio y confianza en sí mismo, donde según dice el reporte, no tiene miedo de tirar cualquier lanzamiento a cualquier bateador en cualquier conteo. Mas sin embargo, el Vegano que lanza para los Tigres del Licey continua bregando en las Menores.