La actuación dentro del terreno de juego son vista por todos y fuera del terreno son muy pocas conocidas porque a este humilde pelotero hace cosas que no se dan a conocer.
Jonathan Villar quien nació el 5 de junui de 1999 en Barranca ,La Vega y que del cual su carisma y sencillez son una de sus virtudes más notables, se suma años tras años a contribuir con su aporte a causa benéficas en su comunidad , aparte de contribuir con aportes monetarios a familiares y amigos, entrega también cientos de útiles deportivos las pequeñas ligas ,así como también elije el Club de Barranca como el lugar para repartir juguetes para los niños que llegan hasta allí el día de los Santos Reyes. Para Villar esto es una forma de agradecer y reciprocar todas las bendiciones que ha recibido.
Estas son cosas que casi nadie se entera porque Villar no lo hace para darse publicidad, sino para cumplir deudas de gratitud y lo también lo hace por voluntad propia porque así lo siente y estas son las obras de las personas que agradecen a la vida las posibilidades que dios le dio.
Son muchas las personas que acuden a su casa a pedir una ayuda para un determinado caso el los escucha y dentro de sus posibilidades siempre trata de ayudarle. También cabe destacar que como manera de incentivar a los jóvenes estudiantes de la escuela de Barranca Villar hizo su aporto para que se elija el estudiante más destacado del mes donde se le entregaría un trofeo al estudiante que se destacara en sus clases diarias durante un mes.