Por/ Cristian Holguín
Toronto, Canadá– Momentos de emoción se vivió en el estadio Roger Centre de Toronto cuando José Bautista fue reconocido por todos sus logros en sus 10 años con los Blue Jays de Toronto. En una ceremonia ante más de 45 mil fanáticos el dominicano fue exaltado al «Nivel de Excelencia».
El reconocimiento que le hicieron los Blue Jays de Toronto enaltece su carrera. José Bautista jugó en el Roger Centre por espacio de 10 años de sus 15 temporadas en Las Mayores.
En una majestuosa ceremonia donde las lágrimas no dejaron casi hablar a Bautista, quedó demostrado que es uno de los jugadores favoritos de los Fans quienes lo hicieron sentir como el mejor al mismo tiempo de entonar en todo momento su nombre con el coro !!!!José,,, José, José, José!!!!!José ,José!!!!.
En la historia del popular equipo Canadiense, Bautista entra a formar parte de un reducido grupo que han recibido tal distinción. Se unió a Tony Fernández, George Bell, Carlos Delgado, Dave Stied, Joe Carter, Cito Gaston, Pat Gillick, Tom Chek, Paul Beeston y Roy Halladay.
Con el uniforme de Toronto jugó en 1,235 partidos, bateó .253 con 288 jonrones, 766 remolcadas y 803 bases por bolas. En ese trayecto lideró la Liga Americana en jonrones en dos temporadas consecutivas, 54 en 2010 y 43 en 2011. Además fue dos veces líder de bases por bolas cuando consiguió 132 en el 2011 y 110 en el 2015.
Del 2010 al 2015 disparó más jonrones que nadie en Grandes Ligas(227). Ganó tres bates de plata, seis juegos de estrellas, dos premios Hank Aaron y otros premios más.
Si quieren más, su jonrón con Bat Flip (perreo), en el juego 5 de la SDLA de 2015 lo inmortalizó. En Toronto se ha catalogado el jonrón de Joe Carter para ganar la Serie Mundial de 1993 como el más famoso en la historia de los Blue Jays, pero el de José Bautista es el más famoso y más comentado en la ultima década, y es igualmente uno de los mejores momentos de Grandes Ligas en el ultimo milenio. El jardinero derecho es el único jugador en la historia de Toronto que ha conectado más de 50 cuadrangulares en una temporada.
En la temporada del 2011 tubo números de más valioso en la Liga Americana donde fue líder en seis categorías, Jonrones (43), Boletos (134), Boletos intencionales (24), Slugging (.608), OPS (1,056) y OPS+ (182) a todos esos números le agregó 105 carreras empujadas y 103 anotadas, sencillamente espectacular.
Mi memoria beisbolera alcanza a recordar la etapa dorada de los jugadores dominicanos que jugaban con los Azulejos de Toronto. De esos años recuerdo a todos y cada uno de ellos, George Bell, Alfredo Griffin, Dámaso García, Tony Fernández, Manny Lee, Nelson Liriano, Junior Félix, Juan Guzmán y varios más, pero posiblemente la etapa que más disfruté fue la de José Bautista.
Me sumo a este reconocimiento de este grandioso jugador que dejó marcado sus huellas que serán imborrables en la rica historia de los Blue Jays de Toronto.
Para terminar quiero resaltar que fui el único periodista dominicano presente en la tarde histórica en el majestuoso estadio de los Blue Jays, pero también sumándome a dos destacados periodistas hispanos que cubren los partidos de los Azulejos en Toronto, el venezolano Fernando Pírela y el colombiano Edgar Valencia con quienes compartí de este fabuloso evento en el Roger Centre en Toronto.