El dominicano habla en conferencia de prensa y dijo sentirse satisfecho con la carrera que tuvo y lo que logró con los Azulejos de Toronto. Dijo sentirse regocijado por la distinción.
Por/ Cristian Holguín
Toronto, Canadá –En una conferencia de prensa previo al día de ser homenajeado, José Bautista expresó lo feliz que se siente al ser reconocido por la organización de los Blue Jays de Toronto con «Nivel de Excelencia», un sitial privilegiado dentro de la franquicia Canadiense.
«Es algo grande para mí y mi familia y le agradezco de todo corazón a los Blue Jays de haber tomado en cuenta todo lo que hice para este equipo», dijo el dos veces líder de jonrones en la Liga Americana. «Premiaron mi carrera de 10 años que estuve aquí», expresó Bautista.
En un momento se pensó que el jardinero dominicano no tenia chance de establecerse en Las Mayores pasando por cuatro equipos en un mismo año, pero cuando llegó a Toronto en 2008 todo cambió, «ellos, los azulejos me dieron la oportunidad y no los defraudé y hoy ellos tomaron en cuenta todo lo que hice y le agradeceré siempre», siguió diciendo el seis veces todo estrella con el uniforme de Toronto.
El reconocimiento que los Blue Jays tienen reservado para sus jugadores súper estrellas, llamado «Level of Excellence», es tan prestigioso dentro de la organización que apenas tiene 11 miembros de los cuales sólo habían dos Dominicanos, George Bell y Tony Fernández, quienes en su mejor momento le dieron brillo al popular equipo Canadiense y ahora otro más es agregado a esa lista, José Bautista.
Cuando Los Blue Jays de Toronto hablan de «Nivel de Excelencia» y escogen a Bautista, es porque sencillamente este señor sobrepasó todos los niveles de estelaridad, seis veces All Star, dos premios Hank Aaron, tres bates de plata, dos veces en el Home Run Derby (2011-2014), y un sin número de premios más que galardonaron su carrera con el uniforme de los Blue Jays de Toronto.
Bautista manejó bien la conferencia de prensa, lo hizo con la misma compostura amable que le permitió ganarse a los aficionados de todo el mundo. El ex jardinero derecho habló con humildad con los periodistas sobre su exaltación y dijo sentirse orgulloso de todo lo que logró. Dió las gracias a los Blue Jays de Toronto porque le dieron la oportunidad de desarrollar su carrera, pero además le permitieron firmar un contrato de un día para retirarse oficialmente como miembro de los Blue Jays de Toronto.