Por/ Cristian Holguín
Yankee Stadium, New York–El equipo que ha clasificado en los últimos 12 años, 11 de ellas ganando su división los Dodgers de los Angeles y ahora ganaron la Serie Mundial del 2024 derrotando a los Yankees de New York 7-6 en el Yankee Stadium.
Los Yankees que tenían ventaja de cinco carreras a la altura del cuarto episodio, se desplomaron en la quinta entrada gracias a tres errores defensivos, lo que fue aprovechado por el contrario anotando cinco carreras (todas sucias) y empataron el partido de manera sorpresiva, lo que ya muchos han entendido y expresado que esto ha sido el peor inning defensivo de todos los tiempos en la Serie Mundial.
El despliegue ofensivo a lo largo de la serie del primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, estuvo fuera de serie, fue algo poco visto ya que Freeman disparó cuatro jonrones en cinco partidos remolcando 12 carreras, lo que le dio el título número 8 de Serie Mundial a los Dodgers, dedicado al Mexicano e icono de los equibadores Fernando -el toro- Valenzuela quien murió unos días antes de comenzar la Serie Mundial.
Freddie Freeman ganó el MVP
Ni Ohtani, ni Judge se dejaron sentir, sólo basto con el bate de Freddie Freeman quien no quería desperdiciar la oportunidad de jugar en la Serie Mundial, ya que un fuerte dolor en el tobillo derecho lo tenía fuera de acción, pero decidió recibir terapia muy intensa para poder jugar y así lo hizo y de qué manera, cuatro jonrones y 12 remolcadas, algo que nadie había hecho desde 1960 cuando lo hizo Bobby Richardson pero en 7 partidos y Freeman empató la marca en sólo 5 partidos.
Ahora bien, el batazo de cuadrangular que estará en el recuerdo para la historia del clásico de Otoño, fue el jonrón que disparó con las bases llenas en la décima entrada del primer partido de la serie dejando en el terreno a los Yankees.
Freeman, en 20 turnos pegó ocho hits incluyendo los cuatro jonrones y lo mejor de todo fue que sólo se ponchó una sola vez. El primera base fue declarado el Jugador más Valioso de la Serie Mundial 2024.
La emblemática franquicia de los Ángeles había ganado la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020 y ahora 2024, estas dos últimas bajo las riendas de Dave Roberts.
Mientras tanto los Yankees de New York siguen sin ganar una serie mundial desde 2009, por lo que llegaron a 16 años sin saborear el título.
De acuerdo a USA-today, la nómina de los Dodgers en 2024 fue de 249 millones de dólares en salario, la tercera más alta sólo superada por los Mets de New York con 305 millones y en segundo lugar los Yankees con 303 millones.