Por/ Cristian Holguin
Citizens Bank Park, Philadelphia–En otra gran demostración de lo que es remontada, los increíbles Mets derrotaron a los Phillies 6-2 gracias a un rally de cinco anotaciones en la octava entrada.
El abridor de los Phillies, la estrella Zack Wheeler, dominó a su antojo de principio a fin a los visitantes con un recital de lanzamientos fuera de serie, en siete entradas completas solo permitió un hit agregando 9 ponches, en lo que fue una magistral labor que fue desperdiciada al salir del partido.
Wheeler en su casa ante 45,765 fanáticos, se creció una vez más ofreciendo lanzamientos de calidad, algo que tenía guardado para su antiguo equipo.
El partido fue todo maravilla desde el primer inning porque en conteo de 1-1 el bateador abridor de los Phillies, Kyle Schwarber le disparó un larguísimo jonrón al japonés Kodar Senga de 445 pies, enviando la bola al segundo piso, este fue el cuadrangular número 21 de Schwarber en postemporada.
El partido se mantuvo 1-0 a favor de los Phillies en siete entradas completas. Wheeler salió después de realizar 111 lanzamientos, fue entonces que vino lo inesperado, en la octava entrada fueron al plato nueve bateadores de los Mets, conectaron cinco hits y anotaron cinco carreras a tres relevistas de los Phillies virando el marcador y desperdiciando la gran labor de su abridor Zack Wheeler.
Por su parte, cuatro relevistas de los Mets dominaron a su antojo a Bryce Harper, Trea Turner, Nick Castellanos y los demás fueron silenciados por completo.
Rápidamente llegó la estadística que decía, que en el actual formato de la Serie Divisional el 73% de los equipos que ganan el primer juego como visitantes, terminan ganando la serie.