Ocho jóvenes prospectos Dominicanos fueron escogidos para participar en el ya tradicional Juego del Futuro, después de evaluar el talento de cada uno de ellos, el Scouting reports decía que todos tienen las herramientas para brillar muy pronto en Grandes Ligas.
Es muy importante para estos jugadores el ser escogidos para jugar en el partido ya que la gran mayoría de los jugadores que están brillando ahora en la Mayores se exhibieron primero en dicho partido, aunque desafortunadamente otros que han participado no desarrollaron sus carreras y se quedaron atrás.
La oficina del comisionado MLB presentó el roster de 25 jugadores quienes representarán las dos ligas y en estos incluyen 14 prospectos latinos de los cuales, 8 son de República Dominicana, 2 de Cuba, y apenas 1 de México, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.
De República Dominicana estarán: Marcos Diplan (Orioles), Luis Medina ( Yankees), Jasson Dominguez-(Yankees), Julio Rodríguez ( Seattle), Roansy Contreras (Piratas), Marco Luciano (Giants), Bryan Bello (Boston) y Héctor Yan ( Ángeles), de Puerto Rico: Heliot Ramos (Giants), Mexico: Manuel Rodríguez ( Cubs), Venezuela: Francisco Alvares (Mets), Colombia: Jeter Downs (Boston).
Hay que reconocer que estos prospectos vienen desarrollándose fuerte y aprovecharan su presentación el día 11 de julio para mostrar el porqué son considerados los mejores prospectos de todo el beisbol. También cabe destacar que, el ser escogido para el ya famoso partido es ya un peldaño mas en sus carreras.
En el roster de 2021 la República Dominicana llevó la mayor cantidad de jóvenes entre todos los Latinos que fueron seleccionados, e incluso dos fueron escogidos y no asistieron como fue el caso de Vidal Brujan, quien dos días antes del partido fue llamado a Grandes Ligas por Tampa y Roansy Contreras, súper prospecto de los Piratas, fue seleccionado pero no asistió por una lesión. Para sustituirlo fue escogido otro Dominicano, el prospecto Brayan Bello, lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston.
El reporte de los jugadores nuestros dice ;
Julio Rodríguez, apunta ser una de las nuevas caras del beisbol, un jardinero excelente y un bateador por encima del promedio. Fue firmado en 2017 por un bono de 1.75 millones de dólares. El prospecto # 2 de todo el beisbol ha venido desarrollándose de una manera asombrosa. Jugó en la liga de otoño en Arizona ( torneo donde van los mejores prospectos de cada organización), jugó en Lidom con los Leones del Escogido, fue al preolímpico, después al repechaje en puebla, al juego del futuro y para cerrar formó parte del equipo Dominicano que gano la medalla de bronce en Tokio 2022. Así que, el muchacho lo tiene todo para triunfar.Photo/ Mary De Cicco/MLB.
Brayan Bello, prometedor lanzador de un repertorio envidiable. Los Medias Rojas de Boston esperan mucho de él, en la actual temporada en las menores el prospecto está perfeccionando el cambio y el slider que unido a su recta de 95 millas lo llevaran a las mayores en par de años sino ante, porque el dominicano tiene un mundo en la bola. Photo/ Rob Tringali/MLB via Getty.
Jasson Domínguez, a pesar del gran despliegue de fama que ha tenido el joven jardinero desde que fue firmado en 2019, todavía no había podido debutar como profesional producto de la pandemia covid-19 que canceló a todas las ligas menores en 2020, sin embargo, a partir de ahora será un jugador a seguir, sólo tiene 18 años y es cuestión de adaptación, pues lo demás viene por añadidura. Photo/ Rob Tringali/MLB via Getty.
Marcos Diplan, de todos los participantes en el partido, el lanzador Dominicano es el de mayor edad con . 24 años, pero es un joven con mucho talento y ya con mucha experiencia pues ya ha lanzado en la Liga Dominicana con Las Águilas Cibaeñas en serie del Caribe y recientemente en el preolímpico. Photo/ Dustin Bradford/Getty Images.
Marco Luciano, tiene 19 años y va en camino a convertirse en una estrella aunque es demasiado temprano para etiquetarlo, pero la realidad es que el Shortstop va en desarrollo rápido. Fue firmado en 2018 por 2.6 Millones de Dólares.Photo/ Rob Tringali/MLB via Getty.
Hector Yan, firmado en 2016, aunque no ha lanzado mas allá de Clase A, sus condiciones de lanzador zurdo con magnificas condiciones para dominar cuatro lanzamientos lo colocan entre los mejores prospectos del beisbol.Photo/ Matthen Stockman/ Getty.
Luis Medina, es tan natural que suelta la recta entre 96-99 con poco esfuerzo. Fue escogido como el lanzador del año en la liga de Puerto Rico donde lanzó en calidad de préstamo. Lanzó en la serie del Caribe representando al equipo Boricua. Photo/ Dustin Bradford/Getty.
Roansy Contreras, este desde ya es considerado súper prospecto. Fue firmado por los Yankees y cambiado a los Piratas en 2021. Demostró sus condiciones en 2019 lanzando su primera temporada completa en clase A donde dejó marca de 12-5 con 3.33 de ERA lanzando 132.1 entradas ponchando a 113 bateadores y sólo otorgando 36 bases por bolas.