Destacadas

Los prospectos del beisbol. Primero al juego del futuro y después a brillar en Grandes Ligas

El super prospecto Dominicano Jasson Dominguez hara su debut en el Juego del Futuro. Photo/ New York Yankees.

 

Por/ Cristian Holguin

Ocho jóvenes prospectos Dominicanos fueron escogidos para participar en el ya tradicional Juego del Futuro, después de evaluar el talento de cada uno de ellos, el Scouting reports decía que todos tienen las herramientas para brillar muy pronto en Grandes Ligas.

Es muy importante para estos jugadores el ser escogidos para jugar en el partido ya que la gran mayoría de los jugadores que están brillando ahora en la Mayores se exhibieron primero en dicho partido, aunque desafortunadamente otros que han participado no desarrollaron sus carreras y se quedaron atrás.

La oficina del comisionado MLB presentó el roster de 25 jugadores quienes representarán las dos ligas y en estos incluyen 14 prospectos latinos de los cuales, 8 son de República Dominicana, 2 de Cuba, y apenas 1 de México, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

Julio Rodriguez ya estubo en el preolimpico y ahora estara en el juego del Futuro. Photo/ Mark Browns/Getty Images.

De República Dominicana estarán: Marcos Diplan-Orioles, Luis Medina – Yankees, Jasson  Dominguez-Yankees, Julio Rodríguez- Seattle,  Roansy Contreras-Piratas,  Marco Luciano- Giants, Vidal Brujan-Tampa y Héctor Yan- Ángeles, de Puerto Rico: Heliot Ramos-Giants,  Mexico: Manuel Rodríguez- Cubs, Venezuela:  Francisco Alvares -Mets, Colombia:  Jeter Downs-Boston.

El reporte de los jugadores nuestros dice ;

Marco Luciano. Photo/ Zachary Lucy/Four Seam Images.
Jasson Dominguez y Luis Medina. Photos/ New York Yankees.

Julio Rodríguez, apunta ser una de las nuevas caras del beisbol, un jardinero excelente y un bateador por encima del promedio, lo tiene todo para triunfar.

Vidal Brujan, está demostrando que el beisbol lo lleva en las venas. Es considerado un gran prospecto y está dentro de los planes de Tampa.

Roansy Contreras.Photo/ Matt Freed/Post-Gazatte.
Vidal Brujan. /Photo/ Brace Hemmelzarn/ Minnesota Twins.

Jasson Domínguez, a pesar del gran despliegue de fama que ha tenido el joven jardinero desde que fue firmado en 2019, todavia no había podido debutar como profesional producto de la pandemia covid-19 que canceló a todas las ligas menores en 2020, sin embargo, a partir de ahora será un jugador a seguir, sólo tiene 18 años y es cuestión de adaptación, pues lo demás viene por añadidura.

Marcos Diplan, de todos los participantes en el partido, el lanzador Dominicano es el de mayor edad con Dominicana con Las Águilas Cibaeñas en serie del Caribe y recientemente en el preolímpico.24 años, pero es un joven con mucho talento y ya con mucha experiencia pues ya ha lanzado en la Liga

Marco Luciano, tiene 19 años y va en camino a convertirse en una estrella aunque es demasiado temprano para etiquetarlo, pero la realidad es que el Shortstop va en desarrollo rápido. Fue firmado en 2018 por 2.6 Millones de Dólares.

Hector Yan, firmado en 2016, aunque no ha lanzado mas allá de Clase A, sus condiciones de lanzador zurdo con magnificas condiciones para dominar cuatro lanzamientos lo colocan entre los mejores prospectos del beisbol.

Luis Medina, es tan natural que suelta la recta entre 96-99 con poco esfuerzo. Fue escogido como el lanzador del año en la liga de Puerto Rico donde lanzó en calidad de préstamo. Lanzó en la serie del Caribe representando al equipo Boricua.

 

Marcos Diplan.

Roansy Contreras, este desde ya es considerado súper prospecto.  Fue firmado por los Yankees y cambiado a los Piratas en 2021. Demostró sus condiciones en 2019 lanzando su primera temporada completa en clase A donde dejó marca de 12-5 con 3.33 de ERA lanzando 132.1 entradas ponchando a 113 bateadores y sólo otorgando 36 bases por bolas.

Hector Yan.Photo/ Angels Anaheim.

Hay que reconocer que estos prospectos vienen desarrollándose fuerte y aprovecharan su presentación el día 11 de julio para mostrar el porqué son considerados los mejores prospectos de todo el beisbol. También cabe destacar que, el ser escogido para el ya famoso partido es ya un peldaño mas en sus carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Response

19 + dieciocho =