Por/Cristian Holguín
Queens, New York. La finca de talentos que tienen los Mets de New York en las Menores es fantástica. La gran cantidad de jugadores jóvenes que se vienen desarrollando parece no parar, primero fue Brett Baty, más adelante le tocará al receptor Venezolano Francisco Alvares, para luego seguir el turno al dominicano Ronny Mauricio, pero ahora es el turno de Mark Vientos.
Vientos es ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos de los Mets y además es considerado como un bateador de poder.
El dominico-nicaragüense de 22 años de edad comenzó a mostrar todo su talento a partir del 2021, ya que en el 2020 estuvo todo el año en los entrenamientos alternativos de los Mets debido a que ese año no hubo Ligas Menores. Estuvo trabajando en todos los aspectos del juego, ya que en sus primeros dos años no encontró la forma de producir, por lo que estuvo haciendo los ajustes entre la Rookie Leagues y Clase A media.
El infielder es hijo de padre Dominicano y madre Nicaragüense. Nació en Pembroke Pine, Florida y fue seleccionado por los Mets de New York en el puesto 59 del draft de 2017 recibiendo un bono de 1.5 millones de dólares.
Vientos, de 6’4 y 220 libras, es un jugador que puede jugar primera y tercera base así como el campo corto y es proyectado como un futuro jonronero para los próximos años. Comenzó a mostrar su poder a partir del 2021 donde los Mets lo probaron a nivel de doble A con Binghamton, donde tuvo una línea de .281/.358/.580 con 22 cuadrangulares, al final fue llamado a triple A y pegó tres jonrones para totalizar 25 jonrones con 63 remolcadas.
Para el 2022 los Metropolitanos lo asignaron a Syracuse, sucursal triple A y en 101 partido tuvo una línea de .280/.358/.519 destacándose sus 24 jonrones y 72 carreras remolcadas.
Los Gigantes del Cibao lo eligieron en el draft de 2019, pero el dominicano no llegó a jugar con ellos y fue dejado libre al no ser protegido en el listado de sus jugadores reserva. Los Leones del Escogido lo firmaron y el muchacho afirmó que jugará el Lidom en 2022, así nos los hizo saber en una entrevista en el Cit Field, «está en mi mente ahora jugar con el Escogido,» dijo Vientos. «Quiero jugar allá, estoy contento porque el equipo del Escogido me firmó y estoy ansioso por jugar porque me va a ayudar para mi carrera,» siguió diciendo Vientos en un español precario pero entendible.
El portento bateador puede causar gran impresión en la Liga Dominicana con su poder y puede ayudar a los Leones del Escogido en cuatro posiciones, primera base, segunda base, Short Stop y bateador designado
Talento es lo que más tiene y si juega, se hablará mucho de él, de eso estoy seguro.Síganlo porque es un prospecto de verdad.