Por/ Cristian Holguín
El desorden que se vive en la pelota nuestra no tiene comparación. En plena era digital 2023 te das cuenta que para comprar un tickets para ir ver un partido de pelota es un verdadero desorden no hay manera de poder comprar un boleto en la boletería porque nunca hay ya que el mercado negro las compra todas.
La liga Dominicana junto a los seis equipos se burlan del fanático pero no crean ustedes que eso se da por ahora, no, lamentablemente la liga Dominicana se quedo en los anos 70″s y 80’s y de esa manera quieren que MLB le otorgue juegos regulares.
Son tan malos que anuncian que venden boletas online y siempre dicen que tienen problema con la red y al final el mercado negro las tiene todas en su poder. Pero culpable son los fanáticos que después las compra y hasta que no se tome conciencia de eso va a seguir pasando. Los fanáticos deberían no asistir al estadio y punto.
La barbaridad ha llegado tan lejos que tu llegas al estadio y te encuentras con que no hay boletas y cuando miras a tu alrededor cientos de tigueres del mercado negro las tiene todas y las venden al precio que ellos quieran. Por eso Lidom es una verdadera basura en organización y te preguntas ?donde están las autoridades pertinentes.
Eddy Alcántara, director ejecutivo del instituto nacional de protección de los derechos del consumidor se había reunido con el presidente de Lidom Vitelio Mejía donde acordaron el problema de las boletas llegando al acuerdo de vender los boletos de manera controladas. Alcántara dijo, que serian intervenidas las boleterías de los estadios con el objetivo de limitar el mercado negro. Lamentablemente nada de eso ha sido posible.
Los abusadores del mercado negro se burlan en las propias caras del fanático le dicen de forma burlonas «si quieres las tomas o si no las deja» así de simple. Yo personalmente he vivido esa epidemia que tiene más de 50 años y todavía en la era moderna no se le ha encontrado la cura.
Eso lo que da es pena y vergüenza en pleno siglo 21, como es posible que la liga y los dueños de equipo se hagan de la vista gorda engañando al fanático diciéndole que solo pueden venderle tres o cuatro boletos y el que está a tu alrededor compro 30 tickets, pero como todavía eso puede ser posible pero como, y hasta cuando eso va a continuar así, pro consumidor y Lidom burlándose del fanático porque parece ser a ellos no les importa el fanático solo el dinero. Pero vuelvo y les recuerdo eso tiene más de 50 años así y nadie absolutamente nadie puede con eso y es ahí donde el fanático debe darse a respetar y enviarle un mensaje a la Liga que es la mayor culpable de ese desorden.
Lo que se tiene que hacer es, no asistir al estadio y ver los juegos por TV para que todas las boletas que la liga le vendió al mercado negro se las tengan que llevar a su casa, abusadores. Miren hasta donde ha llegado el abuso, los Bleachers que cuestan regularmente $200 pesos el mercado negro las vende en 1,000 pesos, Preferencias de $ 400 pesos las venden en 2,500, Palcos AA de 800 $ pesos las tienen en 3,000 y los Palcos A de $1,000 pesos llegan a venderlas a 5,000 increíble todo lo que hace la mafia del mercado negro.
Vuelvo y recalco, si el fanático se diera a respetar no acudiría al estadio y se lo dejaría vacio , tomen conciencia porque es de la única manera de acabar con esa epidemia que tiene más de 50 años.
Cuando le toque juegos grandes en cualquier estadio del país no valla porque no hay boletería, no lo tienen online y no hay manera de vendértelo a precio regular porque sencillamente no hay tickets, pero tú mismo te das cuenta que todos los boletos los tienen los tigueres que no es más que una mafia del mercado negro….abusadores todos.