Por/ Cristian Holguín
Ante la multitud presente en el Citifield en el Old Timers Dia, el maestro de ceremonia Howie Rose leyó lo siguiente, «desde este día en adelante, ningún Mets usará el ícono número 24 de Willie Mays.»
El llamado inmenso jugador vistió la franela de los Mets en sus últimos dos años de su carrera de Grandes Ligas, 1972-1973. Willie Mays disparó jonrón en su primer partido con los Mets y su último jonrón el 660, lo disparó el 17 de Agosto en el viejo Shea Stadium.
Mays, de 91 años, sometido recientemente a una cirugía de reemplazo de cadera, razón por la cual no pudo asistir al evento, pero envío a su hijo Michael para remplazarlo al mismo tiempo de envíar por escrito su agradecimiento a la organización de los Mets de New York y a su propietario y esposa, Steve y Alex Cohen, «quiero agradecer a Steve y Alex Cohen por hacer posible este día y abrazar la historia de los Mets,» dijo Mays en el comunicado leído en voz alta durante la ceremonia. «Nunca podré olvidar como me sentí al regresar a New York para jugar para todos los fanáticos leales de los Mets, estoy tremendamente orgulloso de haber terminado mi carrera en Queens con los Mets durante la Serie Mundial del 73′. Es un honor tener mi número retirado en mis dos ciudades favoritas: New York y San Francisco.» » Nueva York era un lugar mágico para jugar beisbol.»
Willie Mays se convirtió en el quinto jugador de los Mets a quien se le retira su número. La lista tiene el Número 42 de Jackie Robinson retirado por los 30 equipos de Grandes Ligas, el #36 de Jerry Koosman, el #41 de Tom Seaver, el #31 de Mike Piazza, el #17 de Keith Hernández, ahora el #24 de Willie Mays y al mismo tiempo los Mets tienen retirado los números de dos de sus dirigentes, el #37 de Casey Stengel y el #14 de Gil Hodges.