Por/ Cristian Holguín
Queens, New York– Una verdadera constelación de estrellas del pasado se reunieron en el hermoso Citifield para compartir, festejar y recordar los grandes momentos que vivieron cuando jugaron para los Mets de New York en sus años juveniles.
El Old Timers estuvo repleto de grandes jugadores y llenó todas las expectativas, ya que no se celebraba desde 1994. Desde el inicio de la temporada de 2020, Los Mets de New York anunciaron que el Old Timers iría el 27 de Agosto.
Jay Hook, quien fue el primer lanzador en subir al montículo en el opening de 1962 por la nueva franquicia de Grandes Ligas que llevaba por nombre New York Mets, realizó el lanzamiento de la primera bola y volvió a realizar el lanzamiento 60 años después de aquel histórico día.
El partido que todos los fans estaban esperando, al fin se llevó a cabo en el Citifield, precisamente cuando están celebrando el 60 aniversario de su llegada a Grandes Ligas.
Todos los jugadores invitados coincidieron decir que el encuentro fue algo maravilloso y digno de recordar, porque reunirse con tantos peloteros en un mismo evento es algo único.
El Old Timers logró juntar a los mejores jugadores de los Mets en sus 60 años de historia, salvo a dos Hall of Famers: Tom Seaver y Gary Carter, por no encontrarse aquí en la tierra, pues de lo contrario hubieran estado presentes.
El día del Old Timers en Citifield asistieron 63 jugadores incluyendo cinco del equipo original de 1962, entre los cuales estaban, Jay Hook, Ken MacKenzie, Ed Kranepool, Craig Anderson y Frank Thomas. De los Campeones Mets del 1969 sólo estaban cuatro, precisamente, Ed Kranespool, Art Shamsky, Ron Swoboda y el famoso Cleon Jones.
Pero más formidable fue ver el famoso cuarteto de lanzadores de los Mets de 1986 ganadores de la serie mundial, Dwight Gooden, Ron Darling, Sid Fernández y Bobby Ojeda. El relevo largo de Roger Mcdowell y su cerrador Jesse Orosco.
Cuatro ex dirigentes que vistieron el uniforme de los Mets estaban presente, Joe Torre, Bobby Valentine, Willie Randolph y Terry Collins.
La lista era larga, desde Mike Piazza, John Franco, Mike Hampton, Billy Wagner, Keith Hernández, Howard Johnson, Ray Night, Robin Ventura, Lee Mazzilli, Kevin Mitchell, Mookie Wilson, y hasta los Dominicanos, Bartolo Colón, Pedro Martínez, José Reyes, Rafael Santana y también los Venezolanos Edgardo Alfonso y Endy Chavez.
José Reyes, el más joven de todos los presentes se sintió altamente regocijado por la invitación, » Es un momento bien bonito, bien grato, estar aquí para compartir y recordar nuestros mejores momentos, es como reencontrarse con uno mismo a pesar de que todavía estoy joven,» dijo Reyes. «Fueron buenos tiempos aquí, recuerdo mi primer juego en el 2003.» añadió José Reyes. También reconoció la buena familia y la relación con sus compañeros, la que aún perdura.
Bartolo Colón, quien apenas jugó sólo tres años con los Mets de New York (2014-15-16 ), pero es bien querido por la fanaticada, señaló lo bien que se sentía volver al Citifield, «esto es una medicina que el señor nos ha enviado. Ver todos esos fanáticos, los peloteros, nos llena grandemente y le da a uno como dos años más de vida,» dijo entre risas Colon. «Hay nostalgia, sin duda. Compartir con mis compañeros es algo grato y muy especial,» terminó diciendo Bartolo.
«Esto significa mucho, mucho,» acentuó José Reyes.» Me trae buenos recuerdos, toda esa gente era mi familia y vernos aquí otra vez es algo maravilloso.»