Por/ Cristian Holguín
El más carismático jugador de Grandes Ligas está de regreso y eso le duele a muchos jugadores, incluyendo compañeros de equipo y a un sin número de periodistas (muchos de ellos dominicanos). Se están muriendo de la envidia porque desde que se ponga el uniforme de los Padres de San Diego tomará su lugar y todos quedarán a un segundo plano, ya que Fernando Tatis Jr. es el jugador insignia del equipo y de Las Mayores.
Yo particularmente he dicho en buen dominicano, que pueden juntarlos a todos los peloteros nuestros para hacer uno y me atrevo afirmar que el elegido no es superior a Tatis Jr., eso se lo aseguro.
El «niño» de San Pedro de Macorís le ha demostrado a todos que su talento está muy por encima de lo que se pueda pensar. Lo exhibido en su rehabilitación en triple A fue sencillamente extraordinario.
Con El Paso, Chihuahuas sucursal triple A de San Diego, llegó un momento que estaba de 8-8 con 5 jonrones y 10 remolcadas en una de las más grandes ofensivas y poco vista en estos tiempos. Tatis Jr. ha masacrado todos los lanzadores que ha enfrentado, por eso nadie quiere enfrentarlo.
Hasta el Lunes 17, «bebo» había consumido 33 turnos y sus números son arrolladores .515 de promedio con 7 cuadrangulares y 15 remolcadas y 11 carreras anotadas.
Todos los amantes del beisbol han quedado impresionados con su actuación, pero se olvidan que su potencial está fuera de serie.
Tatis Jr. fue suspendido por dar positivo a Clostebol, una crema para hongos o un espray para la piel, por lo que fue suspendido por 80 partidos luego de haber estado lesionado del hombro, por lo que se perdió toda la temporada completa.
La importancia del emblemático jugador está basado en su juego en todos los sentidos, listo para comenzar a producir y como San Diego no termina de arrancar este 2023, los ejecutivos saben que Tatis Jr. es el hombre de ese equipo, entiéndase bien, no Juan Soto, no Manny Machado, no Xander Bogaerts, no Nelson Cruz, así que, el resto de todos ellos irán detrás de Tatis Jr.
El jugador de las Estrellas Orientales en la pelota nuestra, debutó en Grandes Ligas en 2019 a los 21 años de edad y sólo pudo ver acción en apenas 84 partidos donde bateó .317 con 22 jonrones 53 remolcadas y 16 bases robadas, lástima que una lesión le impidió hacer historia en ese su primer año.
Luego vino el 2020 (año de la pandemia), MLB aprobó jugar sólo 60 partidos de serie regular y Tatis Jr. vio acción en 59 juegos dejando números de estrellas, bateó .277 con 17 cuadrangulares 45 remolcadas y 11 bases robadas.
Antes de comenzar la temporada de 2021, los Padres de San Diego lo premian con un contrato de 340 Millones de dólares por los próximos 14 años, siendo este el tercer contrato más grande en la historia, sólo superado por los $426 millones por 12 años de Mike Trout con los Angelinos de los Ángeles y los $365 millones por 12 años de Mookie Betts con los Dodgers de los Ángeles.
Fernando Tatis Jr. asume el compromiso y se convierte en la cara del beisbol, todos lo querían ver, y en su tercera temporada y bajo su gran contrato y sembrado como una estrella, comienza la temporada de 2021 y a pesar de haber estado tres veces lesionado se las arregló para ver acción en 130 partidos donde bateó .282 liderando la liga en cuadrangulares con 42, además de remolcar 97 carreras y de robar 25 bases.
De no haber sido por las benditas lesiones los números de Tatis Jr. en tan sólo tres años hubiesen sido impresionantes. Lo bueno es que está de regreso y aunque una vez más no podrá jugar una temporada completa, sólo chequeen sus números al final de la temporada y compárelo con los demás jugadores y se darán cuenta la clase de jugador que es Fernando Tatis Jr.