
Por/ Cristian Holguin
Citi Field, New York- El anhelo de todo jugador es ganar la Serie Mundial y en eso está bien enfocado Teoscar Hernández con su equipo de los Dodgers de los Ángeles y cada vez está más cerca de lograrlo.
El jardinero dominicano ha vivido un sueño en esta temporada con una gran actuación donde viene de batear .276 con 33 jonrones y 99 remolcadas además de haber sido seleccionado al Juego de Estrellas y al mismo tiempo a participar en el Derby de Jonrones donde el dominicano ganó la competencia, lo que lo consolidó como un sólido bateador de fuerza.
Llegando al Citi Field para el 5to. partido de la Serie de Campeonato, los Dodgers arriba 3-1 sobre los Mets, Teoscar no había disparado su primer hit, algo inusual en él cuando viene a New York a jugar en el Citi Field, su estadio favorito donde batea .326-4-12 algo favorable entre el ambiente y la presencia de muchos dominicanos, «pienso que es el ambiente, sabe cuando tú te enfrentas a equipos buenos, la mente se enfoca un poquito más inconscientemente», dijo Teoscar. «los números son sólo números y ahora mismo no vale de nada lo que yo hice en el pasado sino lo que pueda hacer ahora para ayudar a mi equipo ganar», siguió agregando Hernández.
Ganar la Serie Mundial es el objetivo? A esto respondió, «sin importar el desempeño, obviamente quiero tener una buena serie y ayudar el equipo que es lo más importante, pero si al final del día no me sale la cosa como yo quiero y ganamos, estaré súper contento», expresó el ganador del Derby de Jonrones.
Teoscar que ha venido teniendo buenas temporadas dijo sentirse bien con los números que puso en 2024, «yo siempre quiero más, pero agradecido de Dios por la temporada que me permitió tener este año», agregó el jardinero que bateó .276-33-99 pero que además de esa gran temporada también fue el ganador del Home Run Derby en el Globe Life Field de Arlington, Texas en el Juego de las Estrellas. Esto tuvo un gran significado, «significó mucho para mí, somos pocos y le doy gracias a dios porque me permitió ser uno de esos pocos y el primero de la organización de los Ángeles en lograr esa meta», dijo Teoscar.

Después de haber jugado para cuatro equipos en tan poco tiempo en Grandes Ligas: Houston, Toronto, Seattle y ahora los Dodgers, quiere quedarse en los Ángeles donde dice sentirse a gusto, «estoy cansado de moverme de equipo, me gustaría que este equipo me haga una buena oferta para así terminar mi carrera aquí como miembro de los Dodgers de los Ángeles», expresó el dos veces ganador del Bate de Plata.