Por/ Cristian Holguín
Citi Field, New York- En lo que fue la segunda edición de partidos de exhibición en la ciudad de New York en la ya llamada serie «Titanes del Caribe», las Águilas Cibaeñas derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey para de esta manera mantener su invicto frente a sus archi rivales en la pelota nuestra.
Las Águilas venían perdiendo 2-0 hasta la sexta entrada, pero el aguerrido equipo amarillo comenzó a descontar anotando una carrera en la baja del sexto y empataron después a dos carreras en el cierre del octavo. Con el juego 2-2 llegaron al cierre del noveno inning, Yefri Pérez recibió bases por bola contra J.C. Mejía, inmediatamente robo segunda para después llegar a tercera por lanzamiento desviado que no pudo atrapar el receptor del Licey, entonces vino el turno del Vegano Vladimir Restituyo quien conectó rodado lento por el campo corto y con la rapidez de Pérez este anotó la carrera que dejó en el terreno al Licey.
El final del partido no pudo ser más emocionante, los gritos de emoción y alegría de los más de 30 mil fanáticos retumbaban por todo el estadio aunque sabiendo que es un partido de exhibición, pero poco les importa ya que la satisfacción de todo aguilucho siempre es ganarle al Licey como sea y donde sea, y viceversa.
Lo que fue denominado como «la revancha» llenó todas las expectativas una vez más, el respaldo de la afición dominicana fue masivo y el Citi Field acogió la serie, lo que parece ser una costumbre.
Acto seguido la cantante dominicana Miosotis hizo alarde de su voz interpretando el himno de los Estados Unidos y Rubby Pérez entonó las notas del himno nacional dominicano.
El ministro de deportes, el Vegano Kelvin Cruz, realizó el lanzamiento de la primera bola lo cual fue recibida por el cátcher puertorriqueño y actual manager de las Águilas, Yadier Molina.
El ex estelar lanzador de Grandes Ligas, Johnny Cueto abrió el partido siendo esto su debut con las Águilas esta temporada. Cueto lanzó dos entradas en blanco. Luego siguió otro debutante, Dinelson Lamet, quien permitió las dos carreras del Licey. Siguieron después, Nick Wittgren, Amir Garrett, Carlos Espinal, Keone Kela, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Junior Fernández .
Por los Tigres del Licey abrió Lizalberto Bonilla para después seguir, Carlos Contreras, Andre Pérez, Juan Then, Félix Cepeda, Miguel Díaz, Misael Tamarez, Ben Heller y J.C. Mejía.
Ya al finalizar el partido los fanáticos presentes parecían enloquecer con el concierto de los artistas invitados, Raulin Rodríguez, Sacarias Ferreira, Tono Rosario, Ala Jaza, Rubby Pérez, Wason Brazoban, Secreto, Bulin 47, y los musicalizadores Alex sensation, DJ Adoni, DJ Aneudy. Todo un evento bien organizado y donde la diaspora dominicana disfrutó al máximo.
Acabado todo, quedaron dos partidos pendientes que se van a realizar en el Hiram Bithorn de Puerto Rico los dias 7 y 8 de Diciembre, próximo partidos que estaban programados para celebrarse en el Yankee Stadium pero que no se pudo por problemas de arrendamiento del estadio y otras cosas.