Por segunda noche consecutiva las Águilas blanquean al Licey 3-0 ante más de 33 mil fanáticos.
Por/ Cristian Holguín
Queens, New York- Lo que parece el despertar del equipo más aguerrido de nuestro beisbol las Águilas cibaeñas derrotaron por segunda ocasión a los tigres del Licey 3-0 con un estadio casi lleno donde pagaron 33,132 fanáticos en la llamada «serie de Titanes» o » Titanes del Caribe».
Aunque como se sabe que los partidos son de exhibición y no cuenta para el torneo los aguiluchos están contentos no solo por haber ganarle la serie de tres partidos al Licey sino también porque parece ser que el equipo despertó del letardo donde se encontraban recordando que han perdido ocho partidos en línea en el calendario regular donde se encuentran actualmente el frio y oscuro sótano.
El grandioso espectáculo que han presentado estos dos equipos en el estadio de los mets ha llenado todas las expectativas donde la asistencia del público dominicano ha sido extraordinario 25,233 pagaron la noche del Viernes y 33, 131 se dieron cita la tarde del Sábado lo que ha evidenciado un rotundo éxito los partidos.
Según los organizadores del evento los tickets vendido superaron los 90 mil por lo que nos da una idea de que a los tres partidos la asistencia promediarían mas de 300 mil por día.
En mi calidad de periodista siendo honesto les diré que esta serie «Titanes del Caribe», tuvo un significado especial, lo primero viendo mi equipo de toda la vida en un estadio de grandes ligas y lo segundo reencontrarnos con tantos amigos y familiares dominicanos compartir con ellos es algo que no tiene precio.
Un momento inolvidable es cuando en la séptima entrada del partido entra al terreno de juego Fernando Villalona a cantar el ya tradicional tema «Dominicano soy» donde el publico enloquece al escuchar la melodía de la primera estrofa » cuando pise tierra dominicana donde nacen las canciones sentidas es allá donde tengo mi familia por allá por la loma de Cabrera» es un merengue que les llega al alma a todo Dominicano donde quiera que se encuentre.
Después de finalizado cada partido, se presenta un show artístico con importantes figuras del medio artístico lo que hace más bello el espectáculo.
En cuanto al dinero los dos equipos recibirán una gran suma de dinero por su participación en la serie y los jugadores obtendrán un pago por individual por cada partido.
Finalmente el éxito estuvo presente y se cumplió todo lo prometido, ahora se estudiara el próximo enfrentamiento que no se sabe cuando se organizara partiendo de todo lo ocurrido aquí en New York demostrando que la fanaticada dominicana lleva el beisbol en la sangre.